Auto-GPT, la poderosa herramienta de IA que realiza tareas propias de un humano

Auto-GPT, la poderosa herramienta de IA que realiza tareas propias de un humano

Como solución a los errores que genera el ChatGPT y que tienen que ser corregidos por un humano, Significant Gravitas, creó Auto-GPT, una herramienta de código abierto que funciona con la última versión del chat de OpenAI, GPT-4.

ChatGPT es una de las herramientas a día de hoy más usadas de inteligencia artificial. El problema de la IA es que detrás de ella siempre tiene que haber un humano que corrija los errores de la IA. Esto lo hemos podido ver en algunas campañas donde el resultado ha sido terrorífico, como por ejemplo es el caso de PizzaLater o KitKat.

Una de las soluciones para corregir herramientas de IA como ChatGPT ha sido crear otras que sirvan de corrector, como es el caso de Auto-GPT.

Auto-GPT, la solución a los errores de ChatGPT

Como solución a los errores que genera el ChatGPT y que tienen que ser corregidos por un humano, Significant Gravitas creó Auto-GPT, una herramienta de código abierto que funciona con la última versión del chat de OpenAI, GPT-4.

Esta herramienta es capaz de realizar tareas con poca intervención humana, por eso, se considera que es la primera herramienta generada con AGI (inteligencia artificial general), ya que puede llegar a hacer tareas propias de un humano.

Diferencias entre ChatGPT y Auto-GPT

Como hemos comentado anteriormente, Auto-GPT es una herramienta de IA que nace con el objetivo de que un humano no tenga que estar detrás corrigiendo lo que esta tecnología ha realizado, como ocurre en el caso de ChatGPT.

Auto-GPT se basa en agentes de IA para tomar decisiones y realiza acciones en función de objetivos y reglas predefinidas. Por ejemplo, si quieres organizar un viaje, este chat ya tiene su objetivo, entonces él crea un itinerario para tu viaje e incluso puede generar una lista de restaurantes que visitar en tu ruta. Pero esto no acaba aquí, y es que sus creadores aseguran que Auto-GPT puede enviar correos a estos restaurantes para realizar las reservas, cosa que con ChatGPT4 tendría que hacer un humano.

Se podría decir que Auto-GPT es un chat que es considerado como asistente personal, ya que puede realizar tareas propias de un humano. Además, desde la empresa indican que un agente de IA con acceso a internet puede buscar información, pero no puede realizar compras en su nombre, aunque este no es el caso de Auto-GPT.

Auto-GPT, si tiene acceso a una tarjeta de crédito, puede realizar compras para un usuario. Incluso si tiene acceso a la terminal de un ordenador, puede buscar e instalar aplicaciones que considere necesarias para lograr su objetivo.

¿Cómo instalar Auto-GPT?

En el caso de ChatGPT de OpenAI, lo único que hay que hacer es entrar en su página web y registrarse para poder usar esta herramienta de inteligencia artificial.

Auto-GPT, al no ser un chatbot común, requiere para su instalación de un software específico y estar familiarizado con Python. En este caso se necesitan requisitos básicos como Python 3.8, una clave de API de OpenAI, una clave de API de PINECONE y una clave de ElevenLabs (en caso de querer que esta herramienta llegue incluso a hablar.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/imprescindibles/tecnologia/auto-gpt-herramienta-ia-tareas-humano