Así se vivió el foro del día de ayer,
Marketing Lateral como modelo de negocio
“Cuando ya todo esta inventado solo queda re diseñar y micro segmentar”
Estamos en un mundo donde la mayor parte de las cosas están creadas y producidas detalladamente, cada parte de un objeto o de un servicio fue y es relevante para el todo, y dado que casi todo esta inventado, nos vemos en el reto de cambiar los formatos e innovar, no solo con nuevos productos, sino con nuevos servicios y nuevas formas de marketing. Es necesario cambiar el pensamiento vertical por el lateral y atreverse a ser diferentes para no morir.
Se convierte entonces relevante para la empresa incluir a esos nuevos consumidores que llegan y se convierten en esos clientes potenciales de nuevos y más servicios, productos, estilos de vida y conceptos. Las nuevas generaciones que nacieron en una época donde el desarrollo tecnológico esta en uno de sus niveles más altos, donde la flexibilidad, la adaptabilidad y el dinamismo son pilares, vienen a revolucionar el mundo y a transformar el modelo de negocio tradicional. Es hora de crear productos globales para consumidores globales.
El marketing lateral es entonces en “un proceso que te permite crear nuevas categorías o mercados, ya que elegimos un foco donde queramos generar un desplazamiento lateral, bien sea con productos y servicios que actualmente se comercializan o con el que competimos directamente. Así, se crearía un desplazamiento lateral desde la cadena de valor, para mercados desatendidos y con necesidades insatisfechas generando como resultado una innovación…¡Conectando Ideas!”
A continuación les dejo el link con las diapositivas de la presentación.
Muchas gracias por asistir y próximamente tendremos más.