Apple mostrará anuncios en las aplicaciones: Mapas, Books y Podcasts.
Apple está tratando de maximizar sus ingresos de todas las formas posibles. Según ha informado Mark Gurman a través de Bloomberg, la empresa está tratando de llenarse aún más los bolsillos mediante la publicidad.
En la App Store de Apple hay resultados que resaltan más que otros. Están posicionados de manera preferente gracias al pago del desarrollador a la compañía, pero la empresa quiere más.
Las informaciones a las que apuntó Mark Gurman en Bloomberg concretan que Apple estaría explorando llevar estos anuncios a Maps, Books y Podcasts. La parte más avanzada en la actualidad sería la de Apple Maps, que se parecería bastante a la que se usa en Google Maps o incluso Waze, ambas con anuncios mientras se utilizan.
Apple y la transparencia de seguimiento de aplicaciones
El año pasado Apple lanzó una función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, o ATT. Permite a los consumidores decidir si las aplicaciones pueden rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web, una forma clave para que los especialistas en marketing recopilen datos y luego publiquen anuncios más relevantes. Por lo general, cuanto mejor es el anuncio, más dinero genera.
Es posible deshabilitar la función de personalización de anuncios, y la compañía dice que el 78% de los usuarios de iOS 15 han hecho precisamente eso. Para hacerlo debemos ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple y desactivar «Anuncios personalizados«. La empresa advierte que «al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma«.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/apple-proxima-estrategia-publicidad-anuncios-iphone