Apple levantó ayer el telón de su nueva generación de iPhones y eligió concentrar la mayor parte de las innovaciones en los modelos Pro de su famoso teléfono.
De ahora en delante quienes compren un iPhone nuevo deberán pertrecharse de cables de carga diferentes de los que solían utilizar otrora. Por mandato de la Unión Europea en Apple se han visto obligados al jubilar el conector Lightning para reemplazarlo por el puerto USB-C, que es desde hace años el estándar en la industria de la electrónica de consumo.
La empresa de la manzana levantó ayer el telón de su nueva generación de iPhones y eligió concentrar la mayor parte de las innovaciones en los modelos Pro de su famoso teléfono (que son también los más onerosos).
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max presentan notables mejoras con respecto a los más económicos iPhone 15 y iPhone 15 Plus. El salto en cuanto a capacidades técnicas entre unos y otros dispositivos es aún más conspicuo que el año pasado.
Apple hace aún atractivos los modelos Pro del iPhone (que son los más dinero le reportan)
Entre otras cosas, los modelos Pro del nuevo iPhone 15 están pertrechados de una carcasa de titanio y un chip de nuevo hornada con sustanciales mejoras en gráficos y rendimiento.
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
Revestir de mayor atractivo a los carísimos iPhone Pro es un ardid extraordinariamente eficaz para espolear las ventas en un mercado, el de los smartphones, que está contrayendo peligrosamente.
Los cuatro iPhones presentados ayer por Apple estrenarán puertos USB-C y dirán adiós al antiguo conector Lightning. El cambio hará posible que el iPhone pueda cargarse con los mismos cables de la mayor parte de los smartphones con sistema operativo Android y los portátiles y los auriculares inalámbricos de otras marcas.
La transición de Lightning al puerto USB-C (que la compañía de Cupertino se ha visto obligada a efectuar obligada por la Unión Europea) se traducirá en una merma de los residuos electrónicos. A eso aspira al menos la norma de Bruselas.
USB-C en vez de Lightning, un cambio doloroso para Apple
Apple ha accedido solo a regañadientes a abrazar los conectores USB-C en lo que considera un posible freno a la innovación. Además, la empresa de la manzana se ha lamentado de que con el cambio habrá inevitablemente muchos cables Lightning totalmente huérfanos de utilidad en los hogares. También el cable de carga de los AirPods, los auriculares de Apple, ha reemplazado el formato Lightning por el estándar USB-C.
Conviene, por otra parte, hacer notar que el iPhone más grande (y también el más caro), el iPhone 15 Pro Max, se beneficiará de una innovación en modo alguno baladí: un zoom óptico de cinco aumentos y 120 mm, el mayor hasta la fecha en un dispositivo móvil de Apple.
En sintonía con el lanzamiento hace unos meses de las gafas de realidad mixta de Apple Vision Pro, las cámaras de los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max permitirán capturar vídeos espaciales en 3D (de los que será posible después disfrutar en el «headset» de la empresa de la manzana).
Si nos detenemos en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, los modelos más económicos presentados ayer por Apple, estos incluyen las innovaciones incorporadas el año pasado por la compañía en los modelos Pro.
El iPhone 15 integra un sensor de imagen de 48 megapíxeles que se traducirá en fotografías más ricas en detalles y también el módulo «Dynamic Island», donde se despliega información actualizada en la pantalla del dispositivo.
Después de que el año pasado Apple subiera los precios de sus smartphones en Europa (en algunos casos de manera significativa) por culpa de la debilidad del euro, doce meses después la compañía ha abaratado sorprendentemente sus nuevos teléfonos inteligentes en el viejo continente. El iPhone 15, el dispositivo más barato de la gama, cuesta ahora 959 euros (50 euros menos el iPhone 14 el año pasado). Y el iPhone 15 Pro, con un precio de salida de 1.219 euros, es 100 euros más barato que el iPhone 14 Pro. El que sí se ha mantenido inalterable es el precio del iPhone 15 Pro Max, que cuesta lo mismo que su antecesor: 1.469 euros.
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
El mercado de los smartphones, otrora floreciendo, está languideciendo. Y Apple no es en modo alguno ajeno a esta tendencia. De acuerdo con los cálculos de la empresa de investigación de mercados IDC, Apple comercializó durante el segundo trimestre de 2023 un 6% menos iPhones que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos que el iPhone reporta a Apple han sufrido un prolapso de apenas el 2,4% gracias a que la compañía está vendiendo dispositivos más caros. El iPhone es el producto más importante en el porfolio de Apple y genera más de la mitad de los ingresos que van a parar a las arcas de Apple.
Nuevos relojes inteligentes con más «superpoderes»
Durante la jornada de ayer los de Cupertino presentaron además en sociedad el nuevo reloj inteligente Apple Watch Ultra 2, que alberga en sus entrañas un chip más rápido y puede ahora procesar las peticiones formuladas por el usuario a Siri directamente en el dispositivo.
Por otra parte, el Apple Watch Ultra 2 se puede controlar fácilmente con un nuevo gesto de doble toque sin tener que poner un dedo en la pantalla. Con solo juntar dos veces el índice y el pulgar de la mano que lleva el reloj, los usuarios pueden realizar de manera cómoda y rápida muchas de las acciones más comunes del Apple Watch Ultra 2. El usuario podrá valerse de esta funcionalidad para responder una llamada o apagar una alarma, por ejemplo. El reloj detecta con precisión el tipo de movimiento efectuado por el usuario gracias a sus sensores y al «machine learning».
Durante su presentación Apple otorgó muchísima relevancia a asuntos de naturaleza medioambiental, que ocuparon una buena porción de la «keynote». Y Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple, anunció que los nuevos relojes inteligentes de la compañía serían totalmente neutros en carbono. Y no solo eso. De ahora en adelante la empresa de la manzana prescindirá de los productos de piel en su porfolio. Incluso las correas que el gigante francés del lujo Hermès fabrica para el Apple Watch renunciarán a este material.
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
En esta misma línea, la carcasa del iPhone 15 está fabricada con aluminio reciclado en un 75%. Y en los modelos Pro el chasis en el interior del dispositivo está confeccionado íntegramente con aluminio reciclado. Además, el cobalto empleado en las baterías del iPhone echa también anclas en el reciclaje.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/apple-concentra-innovaciones-iphone-15-pro