Amazon se tira a la yugular de Temu y Shein con su propia división “low cost”

Amazon se tira a la yugular de Temu y Shein con su propia división “low cost”

Temu y Shein han irrumpido como un elefante en una cacharrería en el ramo del comercio electrónico, donde millones de consumidores en todo el mundo se están dejando deslumbrar por los precios ridículamente bajos de sus productos (que son la excusa perfecta para dar rienda suelta al consumismo más desaforado). La creciente pujanza de estos dos gigantes venidos de China ha restado inevitablemente fulgor a Amazon, que aun presumiendo de cifras de ventas absolutamente envidiables, teme que Temu y Shein puedan eventualmente desbancarle del trono del e-commerce.

Por esta razón, y para tratar de mantener a raya a Temu y Shein, Amazon estaría trabajando en su propia división «low cost», donde ofertará artículos de moda y «lifestyle» a precios muy bajos que serán distribuidos directamente desde China a Estados Unidos.

Amazon habría presentado ya esa nueva división «low cost» en una conferencia exclusiva dirigida específicamente a vendedores radicados en China y esa división nacería con la vocación de frenar el creciente auge de «marketplaces» procedentes del gigante asiático.

Según informa CNBC, la nueva división «low cost» de Amazon incluirá numerosos artículos huérfanos de marca cuyo precio estará en la mayor parte de los casos por debajo de los 20 dólares.

Los artículos comercializados en esa sección de nueva hornada de Amazon serán despachados directamente desde China a Estados Unidos en un plazo de entre 9 y 11 días.

Amazon ha robustecido sus relaciones con los retailers chinos en los últimos años

Antes de que Amazon pusiera sobre la mesa este nuevo programa, los vendedores chinos utilizaban los centros de distribución de la empresa norteamericana de comercio electrónico para hacer llegar sus productos a suelo estadounidense antes de entregarlos a sus clientes en el país norteamericano.

Los vendedores chinos desempeñan un rol absolutamente clave en el «marketplace» de Amazon desde hace muchos años. En 2023 el número de artículos comercializados en Amazon por retailers oriundos de China pegó, de hecho, un brinco de más del 20%. Además, el número de vendedores chinos que facturan más de 10 millones de dólares en la plataforma estadounidense de comercio electrónico se incrementó un 30% durante el año pasado.

En los últimos años Amazon ha tratado de estrechar lazos con los vendedores procedentes de China para hacer frente a la competencia al alza en el ramo del comercio electrónico. En diciembre del año pasado la multinacional estadounidense anunció, de hecho, un centro de innovación en Shenzhen, donde está establecido uno de los «hubs» tecnológicos más importantes en territorio chino, y tomó asimismo la determinación de bajar las tasas impuestas a los retailers que venden prendas ropa de menos de 20 dólares.

«Estamos siempre explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios del ramo del retail para brindar a nuestros clientes más posibilidades de elección, precios más bajos y un mayor nivel de conveniencia», explica Maria Boschetti, portavoz de Amazon, en declaraciones a CNBC.

No está claro cuándo verá exactamente la luz la nueva división «low cost» de Amazon, pero esta podría echar a andar en el transcurso del próximo otoño.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/amazon-tira-yugular-temu-shein-division-low-cost