Amazon naufraga en su incursión en la moda y baja la persiana de las tiendas Amazon Style

Amazon naufraga en su incursión en la moda y baja la persiana de las tiendas Amazon Style

Las tiendas Amazon Style no han durado ni siquiera dos años. Amazon inauguró su primer punto de venta de estas características en Los Ángeles (California) en mayo de 2022.

De la mano de las tiendas físicas Amazon Style el gigante del comercio electrónico quería desafiar a «players» ya establecidos en el universo de la moda como Macy’s y Kohl’s, pero el plan de la empresa liderada por Andy Jassy se ha malogrado finalmente. Amazon anunció ayer que clausuraría la semana que viene sus dos puntos de venta Amazon Style.

El cierre de Amazon Style es el último de revés de la multinacional estadounidense en el universo del retail. En mayo de 2022 la compañía anunció que bajaría la persiana de la mayor parte de sus tiendas físicas, incluidas sus 68 librerías y establecimientos 4-Star y Pop-Up. Y en marzo de este año Amazon dio cuenta asimismo de su intención de cerrar ocho supermercados Amazon Go.

Las tiendas Amazon Style no han durado ni siquiera dos años. Amazon inauguró su primer punto de venta de estas características en Los Ángeles (California) en mayo de 2022 y lo hizo prometiendo que agasajaría al cliente con una experiencia de compra tan personalizada como conveniente y que crearía asimismo puestos de trabajo. A la primera tienda Amazon Style en California se sumó más tarde un segundo punto de venta en Columbus (Ohio), que abrió sus puertas en octubre de 2022.

Amazon ha clausurado un buen número de puntos de venta físicos en los últimos meses

«Después de considerarlo cuidadosamente hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas físicas Amazon Style y concentrarnos en una división online de moda, donde esta estamos ofreciendo una nueva y excitante selección de prendas a buen precio e introduciendo tecnología innovadora que conecta con las necesidades de todos nuestros clientes», explica Kristen Kish, portavoz de Amazon, en declaraciones a The Verge.

«Estamos trabajando de manera muy estrecha con los empleados afectados por el cierre para ayudarles a encontrar nuevos puestos de trabajo dentro de Amazon. Las tiendas físicas siguen siendo una parte importante de nuestro negocio y vamos a continuar invirtiendo en nuestra división de alimentación, que incluye Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y varias colaboraciones con terceros», añade Kish.

Las tiendas Amazon Style cerrarán al público el próximo 9 de noviembre.

Pese a que en los últimos meses ha clausurado un buen número de puntos de venta, Amazon sigue teniendo una huella muy profunda en el retail físico con su red de supermercados Amazon Fresh y los más de 500 establecimientos de Whole Foods que tiene repartidos por toda la geografía estadounidense.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/amazon-baja-persiana-tiendas-moda-amazon-style