Amazon cerca de sumar US$184 000 millones en valor de mercado

Amazon cerca de sumar US$184 000 millones en valor de mercado

Las acciones subieron hasta un 19% en las operaciones ampliadas y estaban 13% arriba previo a la apertura del mercado el 4 de febrero. Las ganancias superaron las expectativas, ayudadas por la división de computación en la nube

Amazon cerró el último trimestre del 2021 con éxito. La compañía indicó que se acerca a sumar US$184 000 millones en valuación, un récord en Estados Unidos (EEUU) para una ganancia en valor de un solo día. El informe de la empresa calmó las preocupaciones de Wall Street de que la compañía se dirigía a una desaceleración.

Las ganancias superaron las expectativas, ayudadas por la división de computación en la nube, y los inversionistas aplaudieron el aumento de precios del servicio de suscripción Prime de la compañía.

Las acciones se dispararon hasta un 19% en las operaciones ampliadas y estaban 13% arriba previo a la apertura del mercado el viernes.

La reacción pone de manifiesto la importancia de la diversificación de Amazon con respecto a sus raíces en el comercio electrónico. Las ventas de las tiendas en línea se redujeron con respecto a las ganancias del año pasado, ligadas a la pandemia. Sin embargo, los rentables negocios de computación en la nube y publicidad de Amazon se combinaron para compensar con creces, reseña Bloomberg.

“Amazon ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera plataforma, ya que más del 50% de sus ingresos proceden ahora de áreas ajenas al comercio minorista, como la computación en la nube y la publicidad”, afirmó Deren Baker, director ejecutivo de la empresa de investigación de mercados Edge by Ascential.

La empresa informó que sus ventas aumentaron un 9,4%, hasta los US$137.400 millones. Mientras que la ganancia fue de US$27,75 por acción, ayudada en gran medida por una ganancia antes de impuestos de la inversión de la empresa en Rivian Automotive Inc. (RIVN) que salió a bolsa en noviembre.

En octubre, Amazon había advertido a los inversores que gastaría miles de millones en el período de festividades para garantizar que los paquetes llegaran a los clientes en medio de los cuellos de botella de la cadena de suministro y una aguda escasez de mano de obra. Gran parte de ese gasto se destinó a la contratación de 140.000 trabajadores, justo por debajo de su objetivo de contratar a 150.000 personas durante el trimestre.

Los enormes desembolsos ayudaron a reforzar el valor de la membresía de Prime con los clientes, dando a la compañía la confianza para aumentar el precio en US$20 dólares a US$139 al año, el primer aumento de este tipo desde 2018.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/ecommerce/amazon-cerca-de-sumar-us184-000-millones-en-valor-de-mercado/