RD Station y Rockcontent, empresas brasileñas líderes en Marketing digital y Marketing de Contenido, pioneras en Colombia, desarrollaron por primera vez una investigación acerca de las realidades de las Agencias Digitales del país, con el objetivo de convertirse en un “referente a la hora de entender los principales desafíos y las oportunidades del mercado colombiano”.
A lo largo del informe y a través de una radiografía de las compañías, se estudian temas como: la adquisición de nuevos clientes y los canales de comunicación adoptados por las mismas, la inmersión en la prestación de servicios digitales, y las nuevas estrategias de retención de clientes. Además de dedicar un capitulo completo para la adopción de estrategias de marketing digital dentro de la propia agencia.
La investigación se realiza a partir de una encuesta realizada a 198 empresas que ofrecían servicios tanto digitales como únicamente físicos, quienes además planteaban desafíos importantes para este 2019 como aumentar el número de clientes de servicios digitales, teniendo claro este parámetro como posicionamiento en el mercado, además de generar una relación de confianza con los mismos para incrementar el número de clientes recurrentes.
May the force be with you.
A continuación, podrán descargar el informe completo.
Agencias Digitales en Colombia 2019