Adobe revoluciona el metaverso con potentes experiencias 3D

Adobe revoluciona el metaverso con potentes experiencias 3D

Las nuevas aplicaciones superan el 100% de crecimiento interanual, lo que demuestra una fuerte demanda. Además, marcas líderes como Hugo Boss o Salomon utilizan estas herramientas para ofrecer experiencias inmersivas.

Adobe (Nasdaq:ADBE) ha anunciado importantes actualizaciones en Adobe Substance 3D, herramientas y servicios que facilitan la creación de contenidos 3D, gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo. Estas novedades incluyen un SDK de materiales 3D para desarrolladores, nuevos plugins con compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler.

Estas actualizaciones, se completan con novedades de Adobe Research centradas en nuevas formas de diseñar, crear y ofrecer experiencias inmersivas atractivas y realistas utilizando las herramientas de Substance 3D.

«Las marcas inteligentes se están preparando para el metaverso aumentando sus capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto significa que se abren una gran cantidad de oportunidades para los artistas con experiencia en 3D», dijo Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Adobe Creative Cloud, en un evento para clientes en París. «Estas innovaciones ofrecen nuevos superpoderes a la creciente comunidad de creativos que utilizan Substance 3D».

Substance 3D impulsa experiencias 3D e inmersivas

El gran atractivo del contenido 3D ha implementado la demanda de herramientas de Substance 3D en la industria de videojuegos, entretenimiento y el comercio electrónico. Además, el manejo de estas herramientas se convierte en una habilidad fundamental para los profesionales creativos a medida que más marcas se preparan para el metaverso y otras experiencias inmersivas.

Actualizaciones en la gama Substance 3D Collection, incluyendo:

  • Compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Substance Painter, Designer y Sampler, permitiendo a los creadores de contenido 3D trabajar más rápido que nunca.
  • Para que el potencial de los materiales de Substance sea lo más accesible posible, un nuevo SDK de materiales de Substance 3D, que permite a los desarrolladores escribir sus propios plugins y utilizar los motores de materiales y modelos de Substance 3D dentro de otras aplicaciones. Un nuevo kit de herramientas de automatización de Substance 3D ofrece funciones para automatizar las tareas basadas en archivos Substance.
  • Un plugin de materiales de Substance en Photoshop se une a un plugin ya existente para Illustrator, que ya utilizan cientos de miles de usuarios de Illustrator, y ayuda a ahorrar tiempo eliminando un gran número de pasos necesarios para crear variaciones de textura y diseño y efectos 3D. La última actualización del plugin de Substance 3D para Unity permite a los artistas cargar, aplicar y modificar los materiales paramétricos de Substance directamente dentro del motor de Unity, plataforma de desarrollo para crear juegos multiplataforma en 2D y 3D y experiencias interactivas.
  • Siguiendo con la ampliación de las capacidades en los flujos de trabajo de esculpido 3D, Adobe también lanzará Substance 3D Modeler para los usuarios a finales de este año. Modeler presenta un acercamiento al modelado 3D que libera a los usuarios de las limitaciones técnicas y complejas que existían anteriormente. La herramienta de escritorio y de realidad virtual ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, como la creación de arte conceptual, la elaboración de bocetos y prototipos, la creación de personajes o accesorios detallados, o incluso el esculpido completo de una escena.

«La incorporación de Adobe Substance 3D a nuestros procesos de diseño y desarrollo de productos ha desbloqueado un nuevo nivel de libertad creativa para el equipo de Hugo Boss», dijo Sebastian Berg, director de excelencia digital de Hugo Boss. «La aparición del metaverso presenta oportunidades emocionantes para el mundo de la moda y las herramientas de Adobe Substance 3D son una parte fundamental de nuestro enfoque, mientras trabajamos en nuestro plan de desarrollar el 80% de nuestras colecciones digitalmente para finales de este año.»

Novedades de Adobe Research para las futuras experiencias en el metaverso

Adobe Research presenta un avance de los proyectos de investigación diseñados para impulsar las futuras experiencias en el metaverso:

  • Las nuevas herramientas de compra en realidad aumentada y 3D de Adobe Research y Adobe Commerce enriquecen la experiencia de compra en la tienda con información online. Los clientes podrán escanear productos que lo proporcionen información personalizada, comparaciones de precios y reseñas. Por otro lado, esta novedad ayuda a las empresas B2B a optimizar sus almacenes.
  • Adobe ha presentado un nuevo método inteligente para optimizar el tiempo de carga, que al mismo tiempo mantiene la fidelidad visual para una óptima experiencia del cliente de RA. El nuevo método impulsado por la IA permite a las marcas ofrecer una experiencia de RA de alta calidad en una fracción del tiempo que normalmente requeriría, priorizando el contenido de RA que tiene más probabilidades de ser relevante para el usuario en primer lugar, basándose en sus movimientos dentro del espacio físico. Esto ayudará a las marcas a reducir los problemas habituales derivados de la lentitud de los tiempos de carga en las grandes escenas de RA. Esta tecnología se integrará en Adobe Aero a finales de este año.

Precios y disponibilidad

La compatibilidad nativa de M1 Mac con Substance Painter, Designer y Sampler y el plugin de materiales de Substance para Photoshop ya están disponibles. El plugin de Substance 3D para Unity estará disponible a finales de este mes y Substance 3D Modeler, actualmente en fase beta, estará disponible a finales de este año.

A partir de este verano, Adobe ampliará el acceso gratuito a las aplicaciones de Substance 3D a profesores y estudiantes de todo el mundo. Las universidades suscritas al plan de «Todas las aplicaciones» de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.

Además, Adobe está colaborando con escuelas en los planes de estudio de 3D e inmersión, incluyendo RUBIKA DESIGN Valenciennes Design School en Francia y el ArtCenter en Pasadena, California.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/adobe-avanza-mundo-3d