Adobe y el diseñador de moda Christian Cowan se han aliado para crear la primera prenda de vestir reconfigurable electrónicamente creada con la tecnología Adobe Primrose en el desfile de otoño/invierno 2024 del diseñador en la Semana de la Moda de Nueva York. Esta única colaboración abre el camino hacia un futuro en el que los creativos podrán eliminar los límites de lo que hasta ahora parecía imposible en el diseño de moda, utilizando una tecnología completamente revolucionaria para el sector.
El vestido de Adobe x Christian Cowan, impulsado por la tecnología de Primrose, se presentó como el look principal de la nueva colección Otoño/invierno en el desfile del diseñador.
Se trata de un exclusivo diseño que utiliza «pétalos» de cristal líquido disperso en polímeros cortados con láser que cambian de aspecto electrónicamente para convertirse en las icónicas estrellas de Cowan, dando vida así al vestido en tan solo cuestión de segundos. Bajo cada columna de pétalos hay una capa inferior con una placa de circuito impreso flexible que permite a los pétalos cambiar de color entre tonos plateados y marfil.
«Como alguien que siempre está tratando de superar los límites y adoptar nuevas formas de trabajar, después de ver lo que la tecnología de Project Primrose era capaz de hacer, estaba deseando explorar más a fondo esta intersección entre la moda y la tecnología y colaborar con Adobe para mi colección otoño/invierno ’24 de la NYFW», señala Christian Cowan. «Su potencial me inspiró de inmediato y me atrajo especialmente la noción de sostenibilidad que tiene detrás, con la capacidad de crear múltiples versiones de una misma prenda. Me siento honrado de ser el primer diseñador en mostrar cómo esta impactante tecnología puede utilizarse para dar vida a tejidos y diseños como nunca antes», agrega.
Una transformación del tejido tecnológica
Con la presentación del vestido Adobe Primrose en Adobe MAX 2023, esta innovadora tecnología encargada de transformar el tejido en una obra viviente se logró llevar toda la atención de los asistentes y darse a conocer y, en tan solo dos meses después del evento, la colaboración con Cowan pasó de ser un concepto a convertirse en una prenda de vestir.
«Estamos muy orgullosos de esta colaboración con Christian Cowan, que no sólo permite a los diseñadores soñar a lo grande e imaginar prendas que evolucionan e interactúan con su entorno, sino que también pone de manifiesto cómo el conjunto de productos de Adobe puede ayudar a abrir puertas a nuevas posibilidades», compartió Gavin Miller, director de Adobe Research. «Con Primrose, la ropa tradicional, antes estática, puede transformarse ahora en expresiones dinámicas de arte y tecnología, y el vestido de Adobe x Christian Cowan, impulsado por la tecnología de Primrose, ejemplifica la visión continua de Adobe para dar forma al futuro de la creatividad y el diseño».
La creación de esta única pieza nació gracias al uso de las propias herramientas de Adobe que han formado parte fundamental en todas las fases del proceso de diseño. Por su parte, Adobe Illustrator sentó las bases, trazando las plazas de circuito impreso flexibles y las posiciones de los pétalos, así como, esbozando los patrones. Por su lado, Adobe After Effects se encargó de dar vida al vestido, animándolo con llamativos gráficos en movimiento.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/adobe-christian-cowan-vestido-cambia-electronicamente