Adidas se disculpa por su última campaña con Bella Hadid, inspirada en las Olimpiadas de 1972

Adidas se disculpa por su última campaña con Bella Hadid, inspirada en las Olimpiadas de 1972

Adidas es acusada de antisemitismo debido a su última campaña publicitaria. La campaña «Adidas Originals SL72», que cuenta con la participación de la supermodelo Bella Hadid, toma inspiración de los Juegos Olímpicos de 1972 para presentar la nueva versión de las zapatillas «SL 72 OG». Un modelo que inició un cambio de paradigma en el mundo de las zapatillas para correr, y que ha protagonizado la última polémica de la marca.

Tras la separación de la marca de Kanye West, la marca ha vuelto a enfrentarse a una oleada de críticas. Esta vez por «trivializar» con su nueva campaña el atentado perpetrado en 1972 en los Juegos Olímpicos por el grupo terrorista Septiembre Negro. Un incidente que resultó en la muerte de once atletas y entrenadores israelíes, así como a un policía en Múnich.

El portavoz de Adidas, Stefan Pursche, pidió disculpas por cualquier molestia o angustia causada por los anuncios. Además, como recogen desde The Washington Post, Pursche destacó: «somos conscientes de que se han establecido vínculos con sucesos históricos trágicos. Aunque no hayan sido intencionales, y pedimos disculpas por cualquier malestar o angustia ocasionada».

Adidas se enfrenta a una polémica por su última campaña

La campaña cuenta como protagonistas con Bella Hadid, el futbolista Jules Koundé, el rapero A$AP Nast, la artista musical Melissa Bon y la modelo Sabrina Lan. J. Pero ha sido la asociación con la modelo Bella Hadid uno de los aspectos que dinamitaron la polémica. La estadounidense de raíces palestinas, que se ha posicionado abiertamente en el conflicto israelí-palestino a favor del pueblo palestino.

Instituciones como el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo señalaron que la elección de Hadid era «inapropiada» para representar una zapatilla asociada a los Juegos de 1972. Es por ello que la marca ha pedido disculpas y revisará la campaña «Adidas Originals SL72». «Creemos en el deporte como una fuerza unificadora en todo el mundo y continuaremos nuestros esfuerzos para defender la diversidad y la igualdad en todo lo que hacemos», destacó Pursche.

Fuente: Marketing Directo

https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/adidas-acusada-antisemitismo-campana-bella-hadid