Adidas rinde homenaje a Originals con tres campañas de sus emblemáticas zapatillas

Adidas rinde homenaje a Originals con tres campañas de sus emblemáticas zapatillas

La campaña de adidas Originals se divide en tres vídeos diferentes donde hay tres zapatillas protagonistas diferentes y tres creativos pioneros.

La marca alemana de ropa, zapatos y accesorios de deporte adidas ha lanzado una nueva campaña para agradecer a sus fans que hayan estado a su lado durante más de 50 años apostando, también por su firma Originals.

adidas Originals nació en el año 2001 y son creaciones inspiradas en el legado deportivo de adidas, que toman como referencia el archivo histórico de la marca. El logo de estas zapatillas es un trébol.

Ahora, para agradecer a todos aquellos que han estado al lado de esta firma, adidas ha lanzado la campaña «We Gave the World an Original. You Gave Us a Thousand Back».

La nueva acción de adidas Originals 

Originals siempre ha resistido al paso del tiempo, y es que se trata de una firma que sigue triunfando en varias modalidades del deporte, en el skate, en la música y en la moda. Por ello, para celebrar su trayectoria, puesto que es una firma que lleva en el mercado desde hace más de 20 años, Originals ha decidido abrir un nuevo capítulo en su historia con una campaña dividida en tres vídeos creados por tres creativos pioneros.

Estos tres vídeos se componen de imágenes presentadas en trípticos, centrados en tres «personajes» atemporales que forman parte de la historia de adidas y de Originals. Hablamos de tres de los modelos más conocidos de esta firma: Superstar, Gazelle y Samba. 

Cada vídeo se centra en un nombre de zapatilla diferente, entrelazando la historia de estos modelos míticos de zapatillas de adidas con la historia del trébol de Originals.

Daniel Wolf y las Originals Superstar 

En primer lugar, nos encontramos con Daniel Wolfe, director y fundador del estudio de producción LoveSong, que ha sido el encargado de poner su visión creativa en la campaña de las zapatillas Superstar de adidas Originals.

El vídeo de Wolfe describe el viaje del icono desde la cancha hasta convertirse en referente cultural, con un cameo de la famosa banda de hip hop RUN DMC, que sorprendió en su día al mundo luciendo la inconfundible zapatilla de la puntera de goma de adidas Originals.

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Will Dohrn y las populares Gazelle 

Aunque todas las zapatillas de la firma Originals de adidas han triunfado, la verdad es que las famosas Gazelle reventaron el mercado tras su éxito, y es que, además, causaron también una gran sensación en los podios, las pasarelas y en los skateparks de todo el mundo.

Para llevar a cabo la campaña de Gazelle, el elegido ha sido Will Dohrn, realizador autodidacta, que cuenta la historia de la icónica zapatilla de la mano de un joven protagonista que se mueve a través del tiempo y que se cruza en el camino con dos skaters profesionales, Mike Arnold y Miles Silvas.

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Samba y la artista visual Justyna Obastic 

Por último, la tercera campaña de Originals by adidas es la de las zapatillas Samba, nacidas en los campos de fútbol. La silueta de caña baja con suela de goma color caramelo de las Samba representa las tendencias más rompedoras en el mundo.

En este caso, Justyna Obastic, artista visual, ha sido la encargada de hacer la campaña de estas famosas zapatillas, donde ha capturado el relato mítico de las Samba a través del tiempo y el espacio, iniciando con el hábil juego de pies de unos jóvenes futbolistas y terminando con escenas culturales que han dado forma a la zapatilla.

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Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/adidas-originals-homenaje-zapatillas-gazelle-samba-superstar