En “The Ridiculous Run” adidas imagina cómo deberían ser las carreras nocturnas de las mujeres para que estas se sintieran 100% seguras al arrojarse en los brazos del “running” en horas crepusculares.
Cuando se pone el sol para dar paso a la noche, caminar y correr en solitario por la calle se convierte para muchas mujeres en un ejercicio de riesgo, pues ven severamente comprometida su propia seguridad. El miedo que clava sus insidiosas garras en las féminas cuando se aventuran a correr por la noche es precisamente el «leit motiv» de la nueva campaña de adidas «The Ridiculous Run».
En el spot que constituye el eje central de «The Ridiculous Run» el fabricante alemán de artículos deportivos imagina cómo deberían ser las carreras nocturnas de las mujeres para que estas se sintieran 100% seguras al arrojarse en los brazos del «running» en horas crepusculares. Y la imagen es ciertamente rídicula.
Las féminas que se abren paso en el nuevo anuncio de adidas corren acompañadas de un amplio convoy de seguridad integrado por varios coches, motocicletas y quads. Incluso un jinete encaramado a un caballo se suma al sofisticado dispositivo de seguridad encargado de velar por la seguridad de las mujeres que corren por la noche.
El escenario es hasta cierto punto similar a las grandes medidas de seguridad que se despliegan habitualmente cuando tienen lugar visitas oficiales del presidente de Estados Unidos y otros mandatarios internacionales. Sin embargo, lo cierto es que sin tan desmesuradas medidas de seguridad las mujeres asumirían invariablemente toda una plétora de riesgos saliendo a correr solas por la noche.
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Lo retratado en el spot no echa raíces en meras asunciones sino una investigación emprendida previamente por adidas. La marca germana entrevistó a 9.000 corredoras oriundas de nueve países diferentes (Japón, China, Reino Unido, México, Emiratos Árabe Unidos, Francia, Alemania y Corea del Sur) para evaluar su seguridad cuando deciden salir a correr por la noche. Del estudio de adidas se colige que al 92% de las mujeres les preocupa su propia seguridad y el 51% teme incluso sufrir asaltos de naturaleza física. Por el contrario, solo el 28% de los hombres se sienten inseguros cuando corren por la noche.
El miedo de las mujeres a salir a correr por la noche echa anclas en experiencias negativas. El 38% confiesa, no en vano, haber sufrido acoso en el plano físico y verbal. El 56% ha experimentado atención indeseada y el 55% se lamenta asimismo de comentarios sexistas y atención sexual no solicitada.
Con su nueva campaña adidas quiere llamar la atención sobre este problema y animar a los hombres a involucrarse en este asunto y en el mejor de los casos convertirse en aliados de las féminas. Queda, no obstante, aún mucho trabajo por hacer. El 62% de los hombres admite el problema, pero solo el 18% cree que los hombres son directamente responsables de este asunto.
La nueva campaña de adidas está alineada con el firme compromiso de las marcas de artículos deportivos de promover la igualdad en el deporte. Y que todos los atletas deberían tener el mismo acceso a su deporte favorito con idénticas condiciones de seguridad independientemente de su género. «Nuestra campaña no resuelve el problema de la noche a la mañana, pero si podemos animar a más hombres a entender su rol como aliados, podemos efectuar progresos y en el mejor de los casos implementar cambios», subraya Sina Neubrandt, Global Communications Director de adidas.
De manera paralela a esta campaña, la comunidad adidas Runner seguirá adelante con su iniciativa a largo plazo «With Women We Run». Este proyecto busca acabar con el acoso en sus múltiples vertientes y la violencia contra las mujeres para cambiar la cultura del «running» para siempre. Precisamente por esta razón la app adidas Running está aprovisionada de varias funcionalidades enfocadas a la seguridad.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/adidas-aplaca-miedo-mujeres-corren-noche