Adidas anota “golazos” con sus llamativas acciones de publicidad exterior en la Eurocopa

La Eurocopa de Fútbol, que se disputa desde hace aproximadamente dos semanas en Alemania, es un fenomenal escaparate para las marcas, que saben que tienen muchas oportunidades de marcar goles a la atención del consumidor (habitualmente cerrada a cal y canto) durante este insigne torneo deportivo. Y Adidas, que es sponsor oficial de la competición, está aprovechando a lo grande las posibilidades que pone a su disposición la Eurocopa para presumir de músculo publicitario.

Adidas, que estrenó hace unas semanas con motivo del Campeonato de la UEFA un vibrante spot narrado por David Beckham y lanzó más tarde otro emotivo anuncio con foco puesto en aquella ocasión en el futbolista inglés Jude Bellingham, ha decidido otorgar muchísima relevancia a la publicidad exterior en su campaña para la Eurocopa.

El fabricante de artículos deportivos ha orquestado al alimón con las agencias Jung von Matt Sports y Mediacom una ambiciosa campaña de publicidad exterior que bajo el lema «You Got This» incluye llamativas instalaciones de tamaño XL en todas las ciudades alemanas que acogen partidos de la Eurocopa.

Particularmente vistosa es, por ejemplo, una instalación en la que una réplica gigante del portero alemán Manuel Neuer con los brazos extendidos ocupa el techo y las paredes de un túnel sito en la estación Odensplatz del suburbano de Múnich.

En la ciudad bávara, en el Parque Olímpico para más señas, hay instalado asimismo otro anuncio de alto impacto en el quien acapara todos los focos es el centrocampista germano Toni Kroos.

Otra estrella de la selección alemana, el joven jugador Florian Wirtz, protagoniza un anuncio, que es de nuevo de dimensiones absolutamente ciclópeas, en la céntrica Hansaplatz de Dortmund.

Ha hurtado asimismo muchísimas miradas en las últimas semanas una instalación emplazada en el puerto de Hamburgo en la que los integrantes del combinado nacional teutón aparecen retratados de espaldas y agarrados de los hombros.

La campaña de publicidad exterior de Adidas para la Eurocopa es también visible desde el aire. En las inmediaciones del aeropuerto de Berlín hay un campo de cultivo cuyo tamaño es el equivalente al de 70 campos de fútbol en el que aparece estampado el eslogan «You Got This».

Consciente de que el actual Campeonato Europeo de la UEFA será su última Eurocopa junto a la selección alemana, que a partir de 2027 unirá sus designios a los de Nike, Adidas ha decidido tirar la casa por la ventana con una campaña que resulta casi imposible ignorar y que parece estar espoleando con fuerza las ventas de camisetas.

Cuando hace unos meses Adidas presentó una controvertida camiseta de color rosa para el combinado nacional germano, muchos pusieron el grito en el cielo. Pero lo cierto es que la polémica parece haber tenido un efecto balsámico en la camiseta de la discordia, que se ha convertido en la más vendida de toda la historia en la selección alemana de fútbol.

La publicidad exterior, un arma de atracción masiva para Adidas en la Eurocopa

«Ningún otro medio es tan bueno como la publicidad exterior para apelar a la emoción de los aficionados al fútbol. Además, nuestra campaña echa ancla en mensajes tan rápidos como impactantes que se entienden a la perfección en todo el mundo», explica Björn Jäger, vicepresidente de marca de Adidas para Europa Central, en declaraciones a W&V.

De acuerdo con Jäger, una de las grandes bazas de la publicidad exterior es que utiliza su favor el «hype» que aletea en torno a grandes eventos como la Eurocopa para acoplar ese «hype» a mensajes emocionales muy específicos.

La publicidad exterior tiene un gran potencial desde el punto de vista de la interacción con los fans en el Campeonato Europeo de la UEFA y así lo demuestran las numerosas fotografías de las instalaciones de Adidas que se están compartiendo en las redes sociales, asevera Jäger.

«En nuestra campaña hemos querido que imágenes grandes y poderosas hablen por sí solas para que se abran camino en los ‘feeds’ en las redes sociales de los aficionados al fútbol y sean compartidas allí miles de veces. Estamos encantados que nuestra apuesta por la sencillez se esté traduciendo en tantísima atención», dice el ejecutivo de Adidas.

Cuando concluya la Eurocopa a finales de julio, Adidas tiene previsto seguir apostando por la publicidad exterior y por el poderoso lema «You Got This» durante la celebración de la otra gran cita deportiva el año: los Juegos Olímpicos de París.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/adidas-anota-golazos-publicidad-exterior-eurocopa