Como Kate McKinnon en la película, la “Barbie rara” luce el cabello cortado a trasquilones y lleva la cara pintarrajeada (porque alguien no ha jugado bien con ella).
Aprovechando el fenomenal tirón de Barbie, Mattel ha lanzado toda una plétora de artículos de «merchandising» directamente emparentados con la exitosa película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, a los que hay sumar además más de 100 colaboraciones con otras marcas. La empresa juguetera había decidido, no obstante, guardarse hasta ahora bajo la manga el lanzamiento de una muñeca nacida directamente de las entrañas del largometraje de Greta Gerwig: la «Barbie rara» interpretada en el filme por Kate McKinnon.
La muñeca de marras está ataviada con un vestido que se mira claramente en el espejo del que porta la «Barbie rara» en la película. El traje es de color fucsia, tiene mangas abullonadas y está ornado con garabatos. Y se combina con unas llamativas botas verdes de piel de serpiente.
Como Kate McKinnon en la película, la muñeca luce el cabello cortado a trasquilones y lleva la cara pintarrajeada (síntoma inequívoco de que alguien no ha jugado apropiadamente con ella y la ha abocado a abrazar el estatus de «Barbie rara»).
La nueva «Barbie rara» de Mattel se ufana además de ser extraordinariamente flexible y puede hacer todo tipo de virguerías con sus extremidades inferiores (sensacionales para hacer el «spagat» prácticamente sin inmutarse).
Diseñada por Javier Meabe, la «Barbie rara» tiene un precio de salida de 56 euros y quienes estén interesados en echar el lazo a esta muñeca de edición limitada podrán reservarla de manera anticipada hasta el próximo 18 de agosto. Para tenerla en sus manos deberán armarse en todo caso de paciencia, pues el envío de la muñeca no está previsto hasta mayo del año que viene.
En la primera película «live-action» inspirada en la famosa muñeca de Mattel Barbie tiene que bregar con una crisis existencial que la lleva al mundo real. Y su mensaje, entreverado de una curiosa amalgama de feminismo y existencialismo (y con una gruesa pátina de sentido el humor), ha logrado calar hondo en la audiencia. La cinta ha rebasado ya los 1.000 millones de dólares de recaudación en los cines.
Apoyándose en el fenomenal éxito del largometraje, Mattel aspira a dar fuelle a sus ventas, que sufrieron un prolapso del 12% durante el segundo trimestre del año (antes del estreno de Barbie). La empresa juguetera tiene grandes esperanzas depositadas en los meses venideros, cuando sus ventas pegarán previsiblemente el estirón gracias a la ubicuidad de la marca Barbie propiciada por el filme de Greta Gerwig.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/mattel-cabriola-marketera-saca-venta-barbie-rara-pelicula