La asombrosa (pero no real) campaña de Maybelline que ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral

La asombrosa (pero no real) campaña de Maybelline que ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral

Maybelline, marca que pertenece a LÓréal, ha lanzado una nueva y original campaña que ha triunfado en las redes sociales.

Cuando una campaña suena en las redes sociales es porque ha calado entre los consumidores. Esto es lo que ha ocurrido con una original acción que ha llevado a cabo la marca de productos de maquillaje, Maybelline.

Esta marca, que pertenece al grupo L’Oréal, ha creado una de las campañas que más han sorprendido a la gente por su originalidad. Se trata de una acción que tiene como objetivo anunciar la máscara de pestañas Lash Sensational Sky High.

Un rímel que sobresale de la pared

Esta campaña ha destacado por su originalidad porque, en los vídeos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo la marca ha puesto unas falsas y gigantescas pestañas de plástico en el metro y en las calles del Reino Unido donde los autobuses, y los metros, coinciden con una gigantesca mascara de pestañas en la que sobresale la varita del rímel y, en esos momentos que coinciden, la varita peina las pestañas.

El equipo de marketing de la marca ha hecho muy bien su trabajo, y es que en las redes sociales había comentarios muy positivos acerca de esta acción: «El equipo de marketing necesita un aumento», aseguraba uno de los usuarios que comentaron en este vídeo. Otra indicaba que esta campaña le había dado ganas de comprar una de estas máscaras de pestañas de la marca.

Aunque parezca una campaña real, no lo es

Esto no es todo, y es que aunque esta acción de Maybelline parece muy real, no lo es. Esta campaña no es real porque el equipo de marketing de esta marca de L’Oréal solo lo ha creado en formato digital, no hay ningún edificio que tenga colgando una barra de rímel que choque con unas pestañas que llevan los buses y metros.

 

Desde Maybelline aseguran que «el objetivo era crear algo que sorprendiera al consumidor y le hiciera cuestionar si era real o falso», explicaban desde la marca. «Queríamos crear un activo digital que fuera divertido y entretenido y que destacara la máscara de pestañas número en el Reino Unido».

Para poder diseñar esta original campaña, Maybelline ha trabajado con Ian Padghan, un vídeo-artista californiano que ha conseguido que una acción de marketing, no solo parezca real, sino que triunfe en las redes sociales.

En tan solo unos días, el vídeo de esta campaña publicado en la cuenta oficial de Maybelline en TikTok ha llegado casi a las 100.000 visitas y cuenta con más de 13.500 likes.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/asombrosa-no-real-campana-maybelline-viral