Cinco ventajas por las que las marcas deben elegir microinfluencers frente a celebridades

Cinco ventajas por las que las marcas deben elegir microinfluencers frente a los macroinfluencers o las celebridades.

Los microinfluencers (que son pequeños pero matones) llevan la batuta del influencer marketing en España. Son usuarios de las redes sociales con 3.000 a 80.000 seguidores y que reúnen las características necesarias para que una campaña pueda tener grandes resultados. Es por ello que aquí os traemos las cinco ventajas por las que las marcas deben elegir microinfluencers frente a los macros y las celebridades.

Cinco ventajas por las que las marcas deben elegir microinfluencers

Estos usuarios poseen características únicas que permiten a las empresas de todos los tamaños y sectores lograr mejores resultados en sus campañas de promoción de productos y servicios en las principales redes sociales de internet, tal y como nos informa FuelYourBrands.

5 ventajas de los microinfluencers by Cynthia Reina

1. Alta interacción o engagement rate: Los microinfluencers interactúan frecuentemente con sus seguidores, respondiendo a sus mensajes y comentarios, brindando detalles y aclarando dudas sobre los productos que promocionan. Debido a esto, alcanza a más personas y logra un mayor alcance en las campañas de marketing en comparación con un influencer macro.
  2. Tienen seguidores fieles: Los microinfluencers poseen una comunidad de seguidores leales, ya que establecen una relación cercana que se percibe casi como una amistad. Debido a que se consideran «parte de la familia», las recomendaciones de los microinfluencers son bien recibidas. Fomenta un vínculo entre el seguidor, el influencer y la marca.
  3. Son auténticos: La sinceridad y autenticidad con la que los microinfluencers se comunican con su audiencia genera una mayor confianza en sus seguidores. Aumenta la probabilidad de que adquieran los productos o servicios que promueven. Por otro lado, un perfil macro que no esté familiarizado con un producto o experiencia puede ser contraproducente para una marca durante una campaña publicitaria.
  4. Son accesibles: Las colaboraciones con microinfluencers son económicamente más accesibles que las de las celebridades. Permite trabajar con varios perfiles micro durante las campañas y prolongar la colaboración en el tiempo, aumentando así las posibilidades de impacto y obteniendo mejores resultados.
  5. Aman las marcas y las llevan al público correcto: Los microinfluencers permiten a las marcas llegar a nichos de mercado específicos. Tanto ellos como su audiencia están segmentados de forma más precisa por ubicación, sector de interés o especialidad. Además, los microinfluencers suelen tener un interés genuino en las marcas, productos y servicios que utilizan. No buscan la fama o la retribución económica, sino el crecimiento como creadores de contenido. Por otro lado, los seguidores de las celebridades suelen seguir al famoso, no necesariamente al producto que promocionan.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/cinco-ventajas-marcas-deben-elegir-microinfluencers-celebridades-macroinfluencers