A falta de guionistas (en huelga) Hollywood se dispone a ponerles los cuernos con la IA

Los grandes estudios y las plataformas de vídeo en streaming estarían desde hace algunas semanas contemplando la posibilidad de que la IA reemplace a los guionistas.

Se supone que el guion de una buena película rezuma humanidad por todos los poros y precisamente por ello logra conectar con el espectador en la gran pantalla (hasta hacerle llorar a mares). Sin embargo, que en un futuro inquietantemente cercano la humanidad brillará tristemente por su ausencia en el cine porque Hollywood se dispone a poner ojitos a la inteligencia artificial (IA) para suplir la carestía de escritores debido a la huelga indefinida convocada por el sindicato de guionistas de cine y televisión allende los mares.

De acuerdo con Above the Line, los grandes estudios y las plataformas de vídeo en streaming estarían desde hace algunas semanas contemplando la posibilidad de que una IA similar a ChatGPT escriba guiones basándose en libros y obras de dominio público.

Las fuentes consultadas por Above the Line confirman que casi todos los estudios de cine y televisión planean arrojarse en los brazos de la IA para escribir guiones. La idea es recurrir a esta tecnología como medida de emergencia para paliar los efectos de la huelga de guionistas. Se trata de una medida que no dejará, eso sí, totalmente fuera de la ecuación al factor humano, puesto que personas de carne y hueso reescribirán a posteriori el guion para acelerar el proceso.

El Gremio de Escritores de Estados Unidos (WGA) rechaza de plano esta iniciativa y aboga por la regulación del uso de la IA para escribir guiones. Además, John August, miembro del comité de negociación del WGA, enfatiza que los guionistas no tienen intención de corregir los textos alumbrados por la IA.

Por su parte, Warren Leight, guionista y productor ejecutivo de Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, denuncia que el uso de la IA para escribir guiones es sino una estratagema por parte de los estudios para pagar cercenar los honorarios de los guionistas.

Fuente del Fragmento: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/falta-guionistas-hollywood-pone-cuernos-ia