KitKat, Burger King o LEGO: las marcas celebran la coronación de Carlos III con estas campañas

KitKat, Burger King o LEGO: las marcas celebran la coronación de Carlos III con estas campañas

KitKat y su descanso, JCDecaux y sus soportes “coronados”, Carlos y el chocolate, Aldi y sus peluches… estas son algunas campañas por la coronación de Carlos III.

Este sábado 6 de mayo tuvo lugar la coronación de Carlos III en Reino Unido. En este tipo de eventos, las marcas no podían faltar, y es que muchas de ellas llevaron a cabo acciones especiales para la celebración de este evento.

Tras 70 años desde la coronación de la Reina Isabel, llegó el momento para su hijo Carlos III. Esta vez, el momento es muy diferente, y es que cuando la Isabel II llegó a ser reina, los británicos se estaban comprando los televisores para ver este momento en la caja. Ahora, en cualquier red social podemos ver cómo ha sido la coronación de su hijo gracias a las últimas tecnologías.

Las marcas, también han aprovechado estas nuevas tecnologías y la originalidad de las mentes humanas para crear campañas llamativas en el día de Carlos III.

KitKat y su descanso

Esta marca siempre ha funcionado bajo su eslogan «Have a break» («Tómate un respiro»), pero el sábado, con motivo de la coronación de Carlos III, dio las gracias con un nuevo eslogan al rey por darle un respiro extra, con una campaña para conmemorar la coronación del Carlos III.

«Thanks for the extra break, Sir» («Gracias por el respiro extra, Señor»).

Campaña KitKat.

JCDecaux y sus soportes «coronados»

Una de las mayores empresas de publicidad exterior, JCDecaux, decidió en este caso, para conmemorar la coronación de Carlos III, poner en la parte superior de sus soportes al aire libre la corona británica del actual rey.

Campaña JCDecaux.

Tesco y un nuevo pub por Carlos III

La cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido, Tesco, hizo una campaña que nadie esperaba: abrió un pub temporal en honor al gran día de la coronación de Carlos III.

El pub «The Castle» en Farringdon se convirtió por un día en el pub «The King in the Castle» pero, además, todas las ganancias que se obtuvieron durante el día de la coronación de Carlos III se destinaron a la entidad caritativa The Prince’s Trust.

Campaña Tesco.

Aldi y sus peluches

Aunque la cadena de supermercados Aldi sea de origen alemán, tampoco ha querido perderse la coronación de Carlos III y ha aprovechado para lanzar unos peluches inspirados en la figura de los actuales reyes del Reino Unido, Carlos y Camila.

Estos peluches se pueden adquirir en sus tiendas a un precio de cuatro libras.

Campaña Aldi.

Las vacaciones de EasyJet

EasyJet Holidays ha aprovechado la coronación para lanzar su campaña de verano. Y es que creó una mini réplica del Palacio de Buckingham hecha de arena que marca la promoción de verano de la marca bajo el eslogan «Vacaciones dignas de un rey».

Campaña Easyjet.

Burger King se queda sin «Burger»

La famosa marca de comida rápida ha cambiado su logo por el día de la coronación de Carlos III. En este caso, ha quitado la palabra «Burger» para dejarlo solo en King en las fachadas de algunos de sus restaurantes.

Campaña Burger King.

Ferrero Rocher celebra también la coronación

«Un momento para celebrar». Bajo este lema, Ferrero Rocher también ha querido aprovechar el día de la coronación de Carlos III para reinventar su soporte de papel y ponerlo encima del bombón de Ferrero Rocher, fingiendo que es una corona que se coloca sobre la cabeza.

Campaña Ferrero.

Los buzones reales

Royal Mail también quiso conmemorar este evento inaugurando cuatro buzones en todo el Reino Unido que eran especiales. Así lucían estos buzones:

Campaña Royal Mail.

Los vinos 19 Crimes

19 Crimes, marca de vinos, ha proyectado durante la coronación de Carlos III una serie de llamativas imágenes sobre los lugares más emblemáticos de Londres.

Campaña 19 Crimes.

The Times y la espera de Carlos III

«The wait is over» («La espera terminó»), así celebraron el día de la coronación de Carlos III los diarios The Times y The Sunday Times, haciendo referencia al tiempo que ha estado dedicando Carlos III a ser el futuro rey del Reino Unido y celebrando que haya llegado el momento.

Campaña The Times.

El Kingchup

Vuelve la corona real al ketchup, y es que Heinz lanzó por el día de la coronación de Carlos III una edición especial y limitada que lleva una etiqueta con la corona del rey.

Campaña Heinz.

Uber y su carruaje

Como si de una auténtica alteza real se tratase, así quería Uber que se sintieran todas aquellas personas que se acercaron a Londres para celebrar la coronación de Carlos III. Esto fue posible gracias a que Uber ofreció un servicio especial, «Coronation Carrage», donde la gente podría moverse por Londres con un carruaje como si fuera un verdadero miembro de la familia real.

Campaña Uber.

Carlos y la fábrica de chocolate

La empresa Mars Wrigley’s esculpió una impresionante escultura de chocolate del rey Carlos III en tamaño natural. Se trata de un busto que pesa más de 23 kilos y ha requerido el uso de cerca de 3.000 chocolates.

Campaña Mars Wrigley's.

Las piezas de Lego

No podía faltar una marca como Lego, y es que ha recreado el saludo que los Reyes iban a hacer en el día de la coronación desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Campaña Lego.

Cerveza Guiness

La marca de cervezas Guiness colocó una corona en un cartel publicitario acompañada de la fecha de la coronación de Carlos III y con la frase «Good things come to those who wait» («Lo bueno se hace esperar»), haciendo referencia a que el momento de que Carlos III se convierta en rey por fin ha llegado.

Campaña Guiness.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/marcas-celebran-coronacion-carlos-iii-campanas-especiales