Nike masacra el fútbol aburrido aplastándolo con un balón gigante en un spot pródigo en metáforas

Nike masacra el fútbol aburrido aplastándolo con un balón gigante en un spot pródigo en metáforas

Nike critica el fútbol aburrido (aquel que echa anclas en la defensa y renuncia completamente al ataque) en un spot rico en metáforas.

En el que constituye su primer spot para la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en Estados Unidos Nike convierte un balón de dimensiones colosales en una bola de demolición lanzada sin ningún tipo de compasión contra un autobús (afortunadamente vacío). Lo nuevo del fabricante de artículos deportivos calienta motores para el esperadísimo Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar este verano.

Rubricado por la agencia Wieden+Kennedy Portland, el anuncio, de 60 segundos de duración, lleva la rúbrica del director Jack Tremaine, célebre por el legendario programa de la MTV Jackass.

En el spot un balón de fútbol convertido en una bola de demolición gigante se ensaña con un autobús del equipo ficticio F.C. Parking the Bus.

El nombre de este club de mentirijillas hace referencia a una estrategia defensiva conocida en lengua inglesa como «park the bus» y consistente en defender obstinadamente la portería para obstaculizar los avances del equipo contrario y renunciar completamente a la ofensiva.

Para visualizar el video, haz clic aquí

La técnica «park the bus» (equivalente de alguna manera al infame «catenaccio» italiano) tiene la vitola de ser extraordinariamente aburrida para quienes son forofos del balompié. Y de ella huyen deliberadamente las jugadoras de la NWSL (de ahí la metáfora empleada por Nike en su spot).

Por el anuncio, que lleva por lema «This is our beautiful game», desfilan futbolistas (completamente ajenas al sistema de juego «park the bus») como Sophia Smith, Mallory Swanson, Rose Lavelle y Alex Morgan.

Si bien «This i sour beautiful game» constituye el primer anuncio de Nike para la NWSL, la marca lleva involucrada desde hace años en este torneo. Fue, de hecho, uno de los socios fundadores de la liga en 2012 y lleva aprovisionando de equipamiento deportivo a los clubes de la NWSL desde entonces.

El spot de Nike constituye también una suerte de aperitivo de cara al próximo Mundial de Fútbol Femenino, que se disputará en julio y en agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/nike-masacra-futbol-aburrido-spot-metaforas