Starbucks lanza su primer programa de membresía Web3 en diciembre vendiendo 2000 NFT en 20 minutos a cien dólares cada uno.
A pesar de que la polémica llevó a los NFT a alcanzar el punto máximo de ventas, luego colapsaron. Perdieron popularidad y prácticamente no se ha vuelto a hablar de ellos, hasta ahora. Y es que Starbucks lanzó su primera colección de NFT y esto es lo que ha conseguido.
Starbucks lanzó su primera colección de NFT de pago llamados «Sellos de viaje» en su nueva Web3 llamada «Starbucks Odyssey«. Estos sellos se vendieron en 20 minutos a un precio de cien dólares cada uno y ya están agotados, tan y como informa el medio The Verge.
En un esfuerzo por modernizar su programa de lealtad Starbucks Rewards y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, Starbucks se aventuró en el campo de la Web3 el año pasado. Odyssey es una extensión del programa de recompensas que ya existe de la cadena de café, donde brinda a los clientes ventajas como bebidas gratuitas, nuevos beneficios y «experiencias de café inmersivas que [los clientes] no pueden obtener en ningún otro lugar». Eligió a Polygon Network como cadena de bloques para desarrollar esta estrategia.
Las recompensas pueden incluir clases virtuales, acceso a mercadería o un viaje a una finca de café Starbucks en niveles de membresía más altos.
Según Nifty Gateway, la plataforma donde están disponible los coleccionables de «The Siren Collection», 1164 personas poseen un NFT de la nueva colección. Esta alta demanda no ha parado todavía ya que existen numerosos usuarios en Twitter deseosos de conseguir uno de los productos.
¿Café con aceite de oliva? La innovadora idea de Starbucks
Y es que Starbucks no deja de innovar. Starbucks quiere que le des una oportunidad al café con aceite de oliva. Y es que la cadena de cafeterías lanza su nueva línea de bebidas llamada Oleato, elaborada a partir de aceite de oliva virgen extra.
Esta nueva invención estará disponible a la venta en las cafeterías de Italia y en Estados Unidos en primavera. Starbucks busca sorprender a sus clientes con una nueva propuesta de café que incorpora aceite de oliva, una oportunidad única para degustar y experimentar nuevos sabores.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/starbucks-nft-cafe-sirena-web3-estrategia