Burger King Colombia ha reemplazado a su community manager por un “Artificial Community” , una apuesta por la Inteligencia Artificial en sus redes sociales.
El auge de las herramientas de Inteligencia Artificial capaces de crear imágenes, textos e incluso canciones han puesto a los creativos en alerta. En los últimos meses herramientas generativas como Dall-E, Midjourney o ChatGPT han retado los límites de la creatividad siendo capaces de crear textos e ilustraciones, y hasta campañas de marketing, en segundos. Ahora Burger King se ha sumado a la tendencia a través de sus redes sociales.
En las cuentas oficiales de Burger King Colombia han anunciado que con motivo de los «grandes avances de la tecnología y las millones de herramientas online para crear contenido», han tomado la decisión de reemplazar a su community manager por una «nueva alternativa inteligente». El nuevo responsable de las redes de la cadena será un «Artificial Community», que ya se ha presentado a los seguidores de la cadena través de una serie de posts.
De esta forma, se aviva el temor de que las máquinas se apoderen de los trabajos de los creativos, pero ¿podrá la inteligencia artificial reemplazar la creatividad real?
Burger King Colombia apuesta por la IA
Desde el pasado 22 de febrero, la cadena ha compartido diversas imágenes creadas con herramientas de Inteligencia Artificial en sus redes sociales, donde los seguidores de Burger King Colombia han podido ver las interpretaciones de la IA de algunos de los productos más icónicos de la cadena de comida rápida. El pie de manzana, el King de pollo o una «hamburguesa en llamas» han sido algunos de los posts de este nuevo «Artificial Community».
Con esta acción Burger King refuerza su apuesta por la innovación tecnológica, pero los seguidores tienen opiniones divididas. Como se refleja en los comentarios de los posts, muchos seguidores consideran que, si bien todavía falta trabajar para perfeccionar las imágenes, la apuesta por la Inteligencia Artificial es acertada. Por otra parte, hay quienes consideran que la Inteligencia Artificial es un enemigo de la creatividad.
Como señaló Gartner, se prevé que en los próximos 2 años un 30% de los mensajes publicitarios de grandes empresas se generen con herramientas de Inteligencia Artificial. Por lo que la IA se posiciona como una tendencia imposible de ignorar para los profesionales del marketing.