BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:

BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:

Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: María Alejandra Reina, Juan José Zuluaga Sierra, Daniela Aristizabal, Michael Giraldo Delgado, Zharick Suarez Zapata.

En la actualidad, cada vez se escucha más a cerca del desarrollo mundial
compatible con la conservación del medio ambiente. Es por esto, que gran parte de
las empresas han buscado soluciones para comprometerse con las personas y con
el ecosistema. Orientada para encontrar el balance entre la moda y la
sustentabilidad, fue creada BAOBAB, una marca colombiana fundada en el año
2015, por Isabella Espinosa.

Isabella, junto a su equipo, tenían claro que la solución para evitar la generación de
residuos contaminantes era implementar una idea innovadora, como lo es la
economía circular. Este es un proceso en el que se espera que los productos y
sus materiales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. Es
así, como optaron por reutilizar plástico recolectado del mar para emplearlo en sus
telas; que se convierten en piezas llenas de color y fluidez.

Comprometidos con la causa, se aliaron con Fundación la fundación caleña, Corales
de Paz. Esta unión, ha logrado recuperar alrededor de 500 metros cuadrados de
arrecife de coral. Es válido mencionar, que BAOBAB continúo su misión
suplantando un árbol por cada venta, y hasta 2022 plantaron 8000 árboles.
Igualmente, crearon el proyecto cascado, que consiste en aprovechar cada uno de
los deshechos, de manera que puedan ser reutilizados en nuevas prendas, o que
las personas puedan adquirir estos residuos para su uso personal.
¿Será BAOBAB una marca que deje la huella colombiana con su impactante
innovación?

Las probabilidades son altas, los resultados de sus diseños y la intención detrás de
la marca; han sido altos. En adición, el apoyo de la comunidad a nivel mundial ha
sido positiva y las ventas han aumentado cada vez más. Después de llegar al
mercado europeo con una pasarela en París, en el Río Sena; hoy alcanzan el éxito
con su más reciente colección “Las Mil y Una Noche”. Con una pasarela en Dubái,
celebrando así su llegada al mercado de la moda en el Medio Oriente.