Ballistic da sus primeros pasos en el espacio digital con este spot publicitario futurista de la marca Nike Air.
Los directores de Ballistic, Tibz & Ferratche, han trabajado con Nike para lanzar una nueva, brillante, neón y futurista campaña digital que anuncia las nuevas zapatillas Air Max 97 Gold Bullet en su aplicación SNKRS.
Este 2023 la tecnología será muy importante y es necesario estar al tanto de todas las novedades que están por llegar. Existen cuatro tecnologías de moda que se llevará en la publicidad este 2023, según Kantar y son: la TV Conectada, el product placement dinámico, el auge de los mundos virtuales y el gaming.
Nike Air – Born From Tomorrow
El spot está ambientado con una banda sonora electrónica y sintetizada. Es un estilo similar a una película de un viajero del futuro que aterriza en estos universos 3D. Poco a poco podemos ver cómo la figura atrevida pasa por los paisajes grises para desvelar, con sorpresa, la nueva edición de zapatillas.
Las zapatillas doradas se encuentran por encima de los edificios, desafiando la gravedad para mostrar su aspecto en 360°.
Para visualizar el video, haga clic aquí.
Inspirándose en películas de ciencia ficción como «2001: Odisea en el espacio» e «Interstellar», Tibz & Ferratche concibieron la idea de un viajero del futuro que trae las Air Max 97 a la Tierra. Su objetivo es utilizar el color, los reflejos y la transparencia pra similar un universo metálico.
Los directores diseñaron una animación completa basada en una maqueta de los diferentes mundos y crearon el par de zapatillas con la ayuda de los talentosos artistas 3D Vincent Goy y Hugo Loiseleux. En el vídeo, podemos ver estas deportivas con un encuadre y una iluminación idóneas.
El spot se realizó integramente en 3D utilizando Blender. «Tibz & Ferrache garantizaron un minucioso proceso de preproducción, adaptaron la escritura para facilitar la producción y la postproducción, y favorecieron los movimientos de cámara para crear dinamismo, frente a la animación de personajes y elementos complejos», asegura Nike.
La campaña y la libertad creativa
Los directores Tibz y Ferratche comentan: «Estamos muy agradecidos por la confianza y la libertad creativa que nos han dado los equipos de Nike y SNKRS. Es muy agradable para los directores y, en general, para los creativos que se les dé carta blanca, poder expresarse libremente y jugar con los códigos de una marca legendaria.»
Jamie Cox, productor ejecutivo de Ballistic, añade: «Aunque hemos estado creando contenidos para TV y Online, el proyecto Nike SNKRS marca la introducción de Ballistics en el espacio digital y en el mundo de las apps. La campaña Air Max 97 es un gran posicionamiento para nosotros ya que mantenemos un ojo firme en el futuro digital.»
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/nike-air-futurista-3d-mundo-virtual-spot-campana-digital-ballistic-tibz-ferratche