Spotify inicia la venta de audiolibros en Estados Unidos

Spotify inicia la venta de audiolibros en Estados Unidos

Spotify entra al mercado de los audiolibros, que venderá individualmente y al margen de su modelo de suscripción.

Spotify aspira a ser mucho más que un servicio de música en streaming. La empresa sueca ha decidido hincar el diente a los audiolibros, que comercializará de manera individual y al margen de su modelo de suscripción.

El nuevo servicio de audiolibros de Spotify está por ahora presente única y exclusivamente en Estados Unidos. La empresa sueca ha implementado una nueva interfaz especialmente adaptada a los audiolibros para que su reproducción resulte más sencilla y conveniente al usuario.

Si bien Spotify no había comenzado a vender audiolibros hasta hora, lo cierto es que muchos títulos estaban ya incluidos en su modelo de suscripción y eran, por lo tanto, de naturaleza gratuita. Estos audiolibros estaban organizados previamente como si fueran piezas musicales y el usuario no tenía, por lo tanto, la posibilidad de retomarlos allí donde los dejó la última vez.

El catálogo de audiolibros de Spotify está integrado por 300.00 títulos

Spotify estrenará ahora un nuevo reproductor enfocado a los audiolibros que en el futuro aparecerá desplegado junto al reproductor de música y de podcast.

La compañía escandinava venderá audiolibros individualmente, por lo que, a diferencia de su servicio de música en streaming, no habrá aparejado ningún modelo de suscripción.

De acuerdo con The New York Times, los precios de los audiolibros comercializados por Amazon son comparables a los que barajan plataformas como Audible de Amazon.

Una vez el usuario abone el precio que cuesta cada audiolibro, podrá descargarlo y leerlo online. En Estados Unidos el nuevo servicio de Spotify arranca con un catálogo de aproximadamente 300.000 audiolibros. Audible, la empresa líder en el mercado de los audiolibros, tiene alrededor de 760.000 títulos.

Se desconoce cuándo Spotify exportará su recién estrenado servicio de audiolibros a otros países. La compañía llevaba, en todo caso, preparándose desde hace tiempo para su aterrizaje en el mercado de los audiolibros. Y con este firme propósito en venta compró en el otoño del año paso la plataforma de audiolibros Findaway.

Spotify han expandido notablemente su porfolio en los últimos meses. En febrero la empresa sueca anunció la adquisición de Podsights y Chartable, dos compañías que ponen herramientas a disposición de los «publishers» y los «podcasters». Y finales del año Spotify compró la compañía con el foco puesto en la gestión de podcast Whooshkaa.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/spotify-tira-piscina-venta-audiolibros