Netflix celebra su 25° aniversario con un video donde recuerda su historia

Netflix celebra su 25° aniversario con un video donde recuerda su historia

Esta semana Netflix cumple 25 años. La compañía vio la luz en 1997 y lo hizo como servicio de alquiler de DVD por correo postal. Un año después la empresa levantó el telón de su propia web, la misma que en 2007 marcó el inicio del servicio de vídeo en streaming de Netflix.

Los usuarios más antiguosde la plataforma están probablemente familiarizados con la historia de Netflix. Sin embargo, quizás para dar a conocer su propia historia entre los centennials, Netflix ha aprovechado su 25° aniversario para lanzar un vídeo en el que bucea en sus orígenes.

Antes de salir al mercado en 1997, los fundadores de Netflix se referían internamente a su empresa con el nombre de “Kibble”. Pero, ¿cuál es la razón tras esta denominación tan singular?

“Al principio estábamos preocupados por desarrollar un servicio que pareciera más o menos ‘cool’, pero que nadie quisiera utilizar”, explicó una vez Marc Randolph, cofundador de Netflix, en una entrevista. “Por esta razón escogí la palabra ‘Kibble’ para que siempre pudiéramos recordar un viejo dicho de la era dorada de la publicidad: ‘No importa lo buena que sea una campaña de comida para perros si las mascotas no se comen la comida'”, aseveró Randolph.

Netflix comenzó siendo un servicio de alquiler de DVD por correo postal

Pese a los temores de Randolph, lo cierto es que Netflix acabó siendo un rotundo éxito. En su primer día la compañía recibió 150 pedidos de manera simultánea, lo cual provocó una aparatosa caída en sus servidores. La primera película en formato DVD enviada por correo postal por Netflix fue Beetlejuice, una comedia de terror dirigida por Tim Burton en 1988 y protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder .

SA pesar del crecimiento del servicio en streaming, en Estados Unidos el servicio de alquiler de DVD estuvo en realidad disponible hasta finales del año pasado a un precio de 7,99 dólares al mes.

El vídeo con el que Netflix ha querido festejar su 25º aniversario, que ha visto la luz en Twitter y otras plataformas, ha sido presentado en sociedad acompañado de la siguiente frase: “Hoy es el 25º aniversario de Netflix y queremos dar las gracias a las personas que nos han llevado hasta aquí: ¡nuestros fans!”.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-parte-crisma-video-aniversario