Este miércoles se celebra el Día de la Independencia de Ucrania, y coincidiendo con tan insigne efeméride, se ha dado el pistoletazo de salida a una gran campaña global que busca hacer hincapié en el potencial económico de una nación severamente baqueteada por la guerra.
En aquel momento WPP señaló que serían fundamentalmente sus agencias en Ucrania, Polonia y República Checa las que trabajarían al alimón en la campaña que ha visto hoy la luz y que lleva por lema #AdvantageUkraine. Sin embargo, finalmente ha sido la división alemana de Ogilvy quien ha asumido el liderazgo de la campaña bajo la batuta de Stephan Vogel, CCO de la filial de WPP en la región EMEA, y Peter Strauss, director creativo de la oficina de Ogilvy en Frankfurt.
Vogel califica la campaña como una de las más importantes en las que ha estado involucrado jamás. Y asegura que Mark Read, CEO de WPP, y él se la presentaron personalmente al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Los primeros carteles de la campaña cuelgan desde hoy en la fachada de las embajadas de Ucrania en Londres, Washington y Berlín. «We are free. We are strong. We are open for business» es el contundente mensaje que puede leerse en esos carteles.
Con la campaña WPP y el Gobierno ucraniano quieren animar a los inversores a mirar más allá del conflicto actualmente en curso en el país e implicarse en la recuperación económica de la nación, explica Stephan Vogel en declaraciones a Horizont.
Después de los primeros carteles desplegados hoy con motivo del Día de la Independencia, habrá una fase de prelanzamiento de la campaña entre finales de agosto y primeros de septiembre. En ulteriores fases #VantageUkraine incluirá datos específicos a fin de demostrar las ventajas en el plano económico de invertir en Ucrania.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/wpp-lanza-campana-espolear-reconstruccion-ucrania