La audiencia de Streaming superó a la audiencia de TV por cable

El vídeo en streaming aventajó por primera vez en audiencia a la televisión por cable en Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

El vídeo en streaming llevaba desde hace tiempo abocado a adelantar tarde o temprano en audiencia a alguna modalidad de televisión convencional. Y de hecho lo ha conseguido ya (allende los mares al menos).

De acuerdo con los datos manejados por Nielsen, el vídeo en streaming aventajó por primera vez en audiencia a la televisión por cable en Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

El 34,8% del tiempo de visionado de los estadounidenses recayó en julio en servicios online, ligeramente por delante de la televisión por cable (34,4%).

Así y todo, el vídeo en streaming no ha conseguido tomar aún la delantera a la televisión convencional en su conjunto. La televisión lineal concita aún el 21,6% del tiempo de visionado de los espectadores al otro lado del charco, pero el vídeo en streaming está claramente al alza y aglutina cada vez más audiencia.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/streaming-adelanta-audiencia-tv-cable