El 67% de los consumidores encuentran al Branded Content más efectivo en su decisión de compra que la publicidad tradicional
Como todo buen hijo debe saber, el próximo 1 de mayo se celebra en España el Día de la Madre, un acontecimiento que trae consigo un notable aumento de las ventas de productos de moda, electrónicos o perfumería. Desde las marcas, ven una oportunidad para realizar Branded Content y aprovechar la ola.
Por tanto, esto convierte al Día de la Madre en un evento clave a nivel comercial, en la que las marcas tienen que generar estrategias óptimas para rentabilizar el día todo lo posible.
“El 67% de los consumidores encuentran al Branded Content más efectivo en su decisión de compra que la publicidad tradicional” según afirma Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence. A lo que añade que “los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra para convencer al consumidor de la misma, ayudándole a dar el último empujón”.
Debemos recordar que el Branded content es contenido activo y “ad hoc”, en los que el producto y su marca son el foco de la acción, siendo una herramienta muy útil para generar fidelidad de marca.
Juan Luis Fuentes, señala que “los grupos comerciales tendrán que definir primeramente los diferentes grupos de consumidores que pueden estar interesados en sus productos y después adaptar y segmentar los mensajes para cada una de estas audiencias”.
Por tanto, la gestión de la comunicación deberá adaptarse a cada público, segmentando correctamente y personalizando cada mensaje para que los contenidos creados tengan relación con la marca y sean de interés para cada persona.
Haciendo uso del storytelling y apelando a las emociones, el Branded Content de las marcas conseguirán generar un valor añadido para el usuario, que más allá de satisfacer las necesidades de las personas que buscan un regalo, podrán conseguir una mayor conversación y notoriedad en torno a la marca.
Fuente: https://www.foromarketing.com/branded-content-herramienta-dia-madre/