La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) compra a granel las hamburguesas McPlant, sin queso ni mayonesa, para un sorteo que comenzó a finales de marzo.
Una acción de marketing de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) y un viejo adversario de McDonald’s le ha dado un impulso de ventas a la hamburguesa vegetal de la cadena de comida rápida.
La entidad defensora de los derechos de los animales trabajó con los operadores de McDonald’s en Texas y California para comprar a granel las hamburguesas McPlant, sin queso ni mayonesa, para un sorteo que comenzó a finales de marzo. La entidad dijo que McDonald’s, que está probando hamburguesas vegetales en 600 locales, puede ayudar a reducir el sufrimiento de los animales con el aumento de las ventas del nuevo producto.
Joey Blanton, franquiciado de McDonald’s en Fort Worth, Texas, dijo que el regalo de PETA ayudó a aumentar las ventas del nuevo artículo, que se está vendiendo por 5,39 dólares (poco más de 20 soles).
«Vimos un aumento de las ventas después de eso», aseguró Blanton. «PETA compró básicamente a granel para regalar, y sólo eso ayudó a nuestros números en las unidades vendidas por semana», añadió, sin dar cifras específicas.
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El objetivode PETA
Añadir el McPlant al menú de forma permanente «salvará la vida de millones de animales, que es nuestro objetivo final», dijo Marley Delgado, coordinadora de la campaña McPlant de PETA.
Tanto el McPlant como los nuggets de pollo a base de plantas de KFC fueron desarrollados con Beyond Meat Inc. Delgado también dijo que las acciones de las cadenas para ofrecer opciones sin carne muestran que el cambio está llegando a la industria. Sin embargo, no está claro hasta qué punto la carne vegetal acabará reduciendo la demanda de carne.
McDonald’s, que es la mayor firma de restaurantes del mundo, sigue ampliando sus pruebas del menú McPlant. En febrero, la empresa con sede en Chicago amplió una prueba del McPlant a unos 600 locales en las áreas de la Bahía de San Francisco y Dallas-Fort Worth. En EE.UU., la empresa lo había probado inicialmente en noviembre en sólo ocho locales. El McPlant también se vende en algunos mercados europeos.
Aunque el regalo de PETA pudo impulsar las ventas a corto plazo, el éxito del producto depende en última instancia de la demanda a largo plazo, según Brian Holland, analista de Cowen que cubre Beyond Meat.