Trabajar la innovación significativa y hacerlo a nivel tecnológico significa que esté disponible para todos, sin diferencias. Es el objetivo que anima a Samsung, una compañía que se rige por una filosofía centrada en el ser humano, que reconoce la diversidad y acepta y abraza la diferencia.
Como lo hace ahora integrando el lenguaje de signos en español y en catalán para atender a todo usuario que necesite comunicarse con la marca.
La coherencia con ese compromiso lleva a Samsung a que todo diseño impulsado por la compañía se dirija por 4 principios. Consideración hacia el otro, Comprensión, Coherencia y Co-Creación. Es lo que llaman las 4C’s del Diseño para la Accesibilidad. Y todos los productos, contenido y servicios que llevan la marca Samsung los contienen.
Una prueba más de este compromiso y principio es la incorporación del Lenguaje de Signos en su servicio de atención al cliente, a través de todos los canales por los que este interactúe con la marca. Es posible gracias a la asociación que Samsung ha cerrado con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que representa a más de un millón de personas en España.
En línea con ello Samsung ha puesto en marcha un Servicio de videollamada para personas sordas y con discapacidad auditiva que supone un paso firme en línea con sus compromisos. Este servicio supone, tal y como nos cuentan desde la compañía. “poder comunicarnos de la forma apropiada con todos nuestros clientes, sea cual sea su situación y lenguaje”. Como explica Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia, “Este nuevo servicio de asesoramiento en lengua de signos mejorará tanto nuestro estrecho apoyo como la accesibilidad a las personas sordas para recibir soporte técnico y obtener servicio sobre nuestros productos. La compañía buscará mejorar aún más la calidad del soporte prestado y se ampliará a otras áreas”
Este desarrollo se enmarca en su programa ‘Tecnología con Propósito’ de responsabilidad social corporativa. Sobre el que avanza a paso firme en su compromiso por las personas.
Consideración que les lleva a realizar un diseño empatizo y atento al detalle para todos los usuarios. Escuchándoles de forma atenta a todos ellos, tengan o no tengan una discapacidad.
Un diseño integral, equilibrado y diseñado para todas las necesidades de capacidad visual, física y auditiva, acomodando los dispositivos, o integrando por ejemplo la voz para leer los menús, con una tecnología compatible con audífonos y ahora también integrando los signos.
Y lo hace con coherencia planteando una experiencia de diseño uniforme para todos los usuarios de todos los dispositivos móviles y electrodomésticos. Es un ejemplo de marca que trabaja en co-creación con su consumidor. Para que la comunicación y la interacción con el entorno no se enfrente a ningún obstáculo. Samsung lo resume en lo que llaman Diseño Significativo. Y desde aquí no podemos sino aplaudirlo.
Fuente: https://www.marketingnews.es/tecnologia/noticia/1168146054405/samsung-colaboracion-cnse-integra-lenguaje-de-signos-atencion-al-cliente.1.html