Burger King prohíbe 120 ingredientes artificiales de su menú para ser más “real”

Burger King continúa avanzando en su camino por ofrecer productos sin conservantes en pro de un menú más “natural”.

El camino de Burger King por posicionarse en un restaurante de comida rápida sostenible no es actual. La marca lleva eliminando ingredientes artificiales de su menú desde 2015. Una tendencia que ha decidido continuar en pos de ofrecer una comida más «real», haciendo referencia al movimiento del «realfooding».

Ahora, la firma puede decir que ha prohibido 120 «ingredientes artificiales no esenciales» de sus productos. Este cambio, anunciado recientemente, no se ha producido de golpe, como decíamos. Ya en abril de este año, la compañía aseguró que la carne, los lácteos e incluso los huevos de origen vegetal han ido ganando terreno durante la pandemia, a medida que los consumidores se inclinaban por dietas más saludables y ecológicas.

En 2020, las ventas totales de este tipo de productos en Estados Unidos aumentaron hasta los 7.000 millones de dólares, un 27% más que en 2019. Ese es uno de los datos que ofrece un nuevo informe de Good Food Institute junto a la Plant Based Foods Association.

En concreto, la carne vegetal acumuló 1.400 millones de dólares. Otro ejemplo de éxito lo tenemos en el debut de Impossible Whopper, la versión sin carne de su icónica hamburguesa.

El propósito de Burger King por avanzar hacia un camino más natural se vio reflejado en la campaña global «Moldy Whopper». Esta pretendía demostrar que había terminado con los conservantes artificiales. No es la única, puesto que este año la firma lanzó un spot en el que los conservantes eran golpeados.

«Hicimos pruebas e investigaciones con los clientes para asegurarnos de que cualquier cambio en nuestros ingredientes no cambiara el perfil de sabor de la comida», asegura Ellie Doty, CMO de la empresa. «Es difícil eliminar los conservantes, especialmente algunos ingredientes que los tienen, como los pepinillos y la mayonesa», explica.

Como parte de este anuncio de la eliminación, Burger King ha introducido tres comidas Keep It Real. Cada una de ellas está inspirada en las tres estrellas que protagonizan la campaña: el rapero Nelly, la cantante Anitta y la influencer de TikTok Lil Huddy. Estarán disponibles a partir del 12 de septiembre en todos los locales de Burger King Estados Unidos.

«Nuestra identidad de marca, con la que trabajamos internamente, es la autenticidad de la comida y de las personas», señala Doty. «Es fundamental que nos ajustemos al máximo y eliminemos estos ingredientes para estar a la altura de la autenticidad de los alimentos y las personas», concluye.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/burger-king-ingredientes-artificiales-menu