Cómo mejorar los resultados en tus campañas de marketing online

Lograr que una campaña digital sea un éxito depende de muchos factores pero, sobre todo, es necesario que el producto sea bueno. Sin un producto de calidad, será difícil que la campaña triunfe. Esta es una de las premisas que establece Carlos Molina, CEO de la agencia Tidart, durante el Encuentro Digital «Data para mejorar tus resultados digitales» que ha organizado TreceBits.

Carlos Molina, CEO de Tidart: «En Internet no se puede medir todo

En el desarrollo del encuentro Carlos Molina -entrevistado por Manuel Moreno, director de TreceBits- explicó, entre otras cosas, de qué manera los datos pueden ayudar en la estrategia de marketing de una compañía, independientemente de su tamaño. Si quieres conocer todas las claves, puedes ver en diferido el encuentro digital aquí:

Durante el Encuentro, de 40 minutos de duración, Carlos Molina explicó de forma sencilla qué es el marketing de performance y cómo puede ser una oportunidad para todo tipo de empresas en tiempos de pandemia.

También respondió a las preguntas de los participantes en directo y ofreció numerosas claves para comprender la importancia del análisis de datos para conseguir un mejor rendimiento de las campañas de marketing que se desarrollan en Internet, pero fue también más allá y destacó algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

De la misma manera, también mencionó otros retos como los cambios introducidos en iOS 14.5 a la hora de obtener información de patrones de uso de los usuarios, algo que ha supuesto problemas para firmas como Facebook.

Junto a su análisis del sector, Molina también valoró el papel de la tecnología y la necesidad de contar con herramientas de medición adecuadas que permitan obtener conclusiones en cuanto a esos datos y ofrecer mensajes y formatos publicitarios más personalizados. Y lanzó una advertencia a modo de titular: «En Internet no se puede medir todo».

Fuente: https://www.trecebits.com/2021/05/27/como-mejorar-los-resultados-en-tus-campanas-en-internet/