Llegó la hora de apostar en la publicidad y al marketing como herramientas estratégicas a la hora de posicionar tu marca.
Sin duda, el año 2020 estuvo marcado por ambigüedades. Hubo varias dificultades y, al mismo tiempo, oportunidades en varios sectores, ya que la innovación era la principal salida para superar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Fueron muchas transformaciones (¡forzadas!) que terminaron abriendo los ojos de los emprendedores a una cuestión fundamental: el cliente es la pieza clave de tu negocio y hay que mantenerlo cerca.
Con esto, se ha hecho aún más evidente la importancia de apostar por la publicidad y el marketing como herramientas estratégicas a la hora de difundir tu marca, alcanzar a tu competidor y retener a tus clientes. En este escenario, una de las grandes apuestas fue el marketing digital, con el uso de redes sociales, y técnicas de SEO, entre otras herramientas que ayudan a las empresas a comunicarse mejor y entregar valor a los consumidores.
Según la Encuesta Madurez de Ventas y Marketing Digital en Brasil, desarrollada a través de una asociación entre Resultados Digitais, Mundo do Marketing, Rock Content y Vendas B2B, el 94% de los encuestados ya ha adoptado el marketing digital como estrategia de crecimiento. Sin embargo, el 95% de los participantes cree que sus estrategias pueden mejorar, el 32% de ellos no las considera eficientes y el 63% ve eficiencia, pero también necesita evolucionar.
Con 2021 comenzando ahora, es una oportunidad para pensar en un plan de marketing digital muy asertivo enfocado en lograr resultados increíbles en los próximos meses. Pero, después de todo, ¿cuál es el primer paso? ¿Cuál es la mejor estrategia para mi negocio, anuncios en línea o inbound? ¿Apostar por SEO o probar otra herramienta?
Antes de definir qué herramientas digitales puedes utilizar, es fundamental definir quién es tu público objetivo (género, edad, ubicación, etc.) y, a partir de ahí, podrás elegir qué red social se adapta mejor al perfil que deseas alcanzar. Lo mismo funciona para otras herramientas online, como blog, email marketing, entre otras. Cada una de estas soluciones llega a un grupo determinado, vale la pena comprender si el consumidor con el que deseas relacionarte utiliza estos mecanismos.
Sin duda, un plan de marketing digital bien diseñado te coloca por delante de la competencia, permitiéndote medir los resultados de una manera mucho más rápida y objetiva. Entonces, ¿qué tal aprovechar esta ola y surfearla de manera positiva? El año 2021 promete ser un hito en el mercado, independientemente del segmento, y sólo los fuertes sobrevivirán. ¿Estás preparado?
Fuente: https://musicaymercado.org/el-futuro-del-marketing-digital-en-la-era-pos-covid/