HBO estrena un experimento social con influencers para arrojar luz sobre la obsesión por los likes

HBO estrena un experimento social con influencers para arrojar luz sobre la obsesión por los likes

Seguidores, likes, comentarios: estas son la moneda de cambio de la fama hoy. Pero, ¿pueden considerarse famosos los 140 millones de usuarios de Instagram que cuentan con más de 100.000 seguidores? ‘FAKE FAMOUS’ ilumina los pros y contras de la obsesión por las redes sociales.

HBO no deja de sorprender a sus usuarios con nuevos proyectos cada vez más interesantes. Ahora, la plataforma de streaming anuncia un nuevo documental para todos los amantes ( y los no amantes) de las redes sociales: ‘Fake Famous’, que se estrena el próximo miércoles 3 de febrero con el objetivo de explorar la industria de los influencers de las redes sociales a través de un innovador experimento social.

Seguidores, likes, comentarios: estas son la moneda de cambio de la fama hoy. Pero, ¿pueden considerarse famosos los 140 millones de usuarios de Instagram que cuentan con más de 100.000 seguidores? HBO responde a estas y otras preguntas gracias al ex reportero del New York Times y Vanity Fair Nick Bilton y un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas.

¿Qué es la fama y la influencia en la era digital? En la actualidad, hay cientos de millones de personas en plataformas sociales que tienen tantos seguidores que se les considera un nuevo tipo de celebridad. ¿Pero son realmente famosos? El equipo recluta a tres chicos (Dominque, Chris y Wylie) con estrella de Los Ángeles para participar en este experimento social diseñado para convertir a la gente común con pocos seguidores en sus perfiles en influencers «famosos».

El documental hace una incursión en este mundo a través del proceso de transformación de personas sin apenas seguidores al comprar seguidores falsos y un ejército de bots para «interactuar» con sus redes sociales. Los recién creados «influencers» descubren tanto las maravillas como el coste de este atípico y acaparador estilo de vida. Cada una de sus historias pone el foco en el efímero mundo de la influencia online y la realidad de un estilo de vida basado en gran parte en la fantasía.

Quitando capas hasta revelar lo que realmente está sucediendo detrás del mundo de los influencers, ‘FAKE FAMOUS’ aporta algo de luz a nuestra obsesión con la cantidad de likes, seguidores y favoritos que obtenemos, y cómo la mayor parte de nuestro mundo online está mucho más fabricado de lo que creemos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/hbo-estrena-experimento-social-influencers-arrojar-luz-obsesion-likes

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