Mejorar “engagement” en los eventos virtuales, un reto para el marketing de generación de demanda en 2021

Mejorar “engagement” en los eventos virtuales, un reto para el marketing de generación de demanda en 2021

Entre las diversas tácticas de comunicación de marca y mercadotecnia de generación de demanda están los eventos. Hasta inicios de 2020, todos los expertos en mercadotecnia y relaciones públicas recurrían de un modo u otro a los eventos para lograr objetivos de marca y de negocio. Ya sea que se tratase de transmitir un mensaje con un ponente de primerísimo nivel, generar entrevistas y cobertura de medios de comunicación alrededor de la participación y, utilizar la base de datos para enviar Newsletters y/o mensajes personalizados a las audiencias para generar leads, los eventos, fueron hasta ese entonces una gran herramienta complementaria para los expertos en mercadotecnia, comunicación y negocios.

En este sentido y a medida que los eventos virtuales continúan llenando los huecos que dejaron los eventos físicos cancelados, muchos especialistas en marketing han tenido éxito con los registros gratuitos. Una nueva investigación de la plataforma de eventos Bizzabo reveló que el 80% de los organizadores permitieron el registro gratuito para sus eventos virtuales, lo que mejoró las tasas de asistencia y generó más ingresos. Para aumentar la participación de los asistentes gratuitos, el 60% de las sesiones virtuales incluyeron elementos interactivos.

Hallazgos clave del reporte:

  1. 80% de los organizadores, habilitaron accesos de tipo on-demand access.
  2. 69% indicó que la falta de oportunidades de networking durante y después del evento, diluye su efecto.
  3. Las conferencias virtuales son el formato de evento virtual más popular, incluyendo el 43% de todos los eventos virtuales registrados en la investigación.
  4. 50% de la gente que se registra a un evento virtual, asiste a ellos.
  5. 53% de los asistentes a eventos virtuales durante 2020, indicaron que fueron “enganchados“.

    El reporte indica que aun cuando se logre una participación importante a un evento, el enganchar a los asistente para convertirlos es el reto máximo de toda esa estrategia. Ninguna marca es igual y por consiguiente, se debe de considerar elementos desde la planeación tales como:

    1. Objetivo de negocios y objetivo de marca (medibles).
    2. KPIs y métricas claras para ambos objetivos.
    3. Establecer 2 metas máximo por cada objetivo.
    4. Formato, ponentes, moderador, día, fecha, tema y base de invitados.
    5. Call to Action al final del evento.
    6. Materiales informativos de valor y gratuitos a los asistentes.
    7. Integrar un foro de Networking (VIP) para los asistentes.
    8. Suscripción a una base de datos para recibir invitaciones y contenidos.
    9. Medir el costo por adquisición y establecer modelos de atribución.
    10. Publicitar el evento de manera segmentada.

Fuente: https://lrabm.wordpress.com/2021/01/27/mejorar-engagement-en-los-eventos-virtuales-un-reto-para-el-marketing-de-generacion-de-demanda-en-2021/

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