No es un secreto que el social commerce está en auge y muchas plataformas y marcas tienen esta tendencia más que presente en sus estrategias. Hoy, ha sido la red social de TikTok la que ha dado un paso más en esta dirección y ha anunciado su asociación con la plataforma de e-commerce Shopify.
«A medida que prolifera el comercio social, los minoristas están reconociendo que la comunidad creativa y altamente comprometida de TikTok la distingue de otras plataformas. Estamos constantemente explorando formas nuevas e innovadoras de conectar las marcas con nuestros usuarios, y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y ampliar nuestras capacidades comerciales a nivel mundial«, señala Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, en un comunicado.
El canal de TikTok permite a los comercios crear y conectar su cuenta de TikTok For Business e implementar shoppable video ads en el feed directamente dentro de Shopify. Los comercios seleccionan qué producto les gustaría presentar y se generan automáticamente anuncios en vídeo que dirigen a los usuarios a sus tiendas Shopify para el pago. Las plantillas listas para usar y diseñadas específicamente para el comercio permiten a los negocios de cualquier tamaño aprovechar el canal de TikTok utilizando sus imágenes o vídeos existentes.
Shopify y TikTok también colaborarán para probar nuevas funciones comerciales en los próximos meses que permitirán a los comerciantes expandir su alcance orgánico y de pago en vídeos y perfiles.
La asociación viene acompañada de un Hashtag Challenge Plus para apoyar a los emprendedores negros bajo el hashtag #ShopBlack. Del 10 al 15 de noviembre, los usuarios de TikTok pueden destacar sus negocios favoritos propiedad de personas negras a través del hashtag. La campaña, que también presenta un efecto personalizado, música y contenido, destacará los productos de más de 40 negocios de Shopify.
El canal de TikTok está disponible para los clientes de Shopify en Estados Unidos y lo estará en otros mercados de América del Norte, Europa y el sudeste asiático a principios de 2021.
Con esta asociación, TikTok da un paso más en su relación con los anunciantes y aumenta el potencial de su plataforma para los profesionales del marketing y las ventas. Melanie Rhoads, directora del grupo de cuentas estratégicas en Nexstar Digital, calificó la asociación como «muy emocionante y un movimiento inteligente de TikTok» en declaraciones concedidas a Adweek. Para Rhoads, la compañía «ha hecho muchos avances en un corto periodo de tiempo para convertirse en un contendiente cuando se trata de impulsar acciones lower-funnel, como las ventas online«.