Efecto de la Publicidad en la Tv

Efecto de la Publicidad en la Tv

En un informe de Millward Brown nos hablan del efecto de la TV conectada sobre la publicidad en la TV tradicional. En este se afirma que aunque la primera ha tenido un gran crecimiento en el último año, aún se percibe como una tecnología de difícil manejo (la tecnología más complicada del hogar) más no de acceso, por lo que se espera que para el 2018 el efecto de esta sea más impactante a tal punto que predominara en cuanto a la forma en la que se consumen contenidos.

Esta agencia destaca las ventajas de la TV conectada tales como: contenido accesible en cualquier momento, mejor segmentación, plataformas libres de anuncios. Lo anterior implica inevitables cambios en la inversión de la publicidad en la TV tradicional, sin embargo se debe prestar particular atención a la segmentación del mercado objetivo, porque son los millenials lo más conectados en comparación con las otras generaciones, entonces cabe preguntarse ¿son ellos mi público objetivo?, además el esfuerzo de los productores de contenidos en TV convencional cada vez es mayor dada la oleada digital, lo que hace de estos contenidos una opción atractiva para los telespectadores.

En cuanto al tema de programación sin anuncios esto impone nuevos retos para las compañías pues en estos casos los ingresos serán generados por descargas y suscripciones, los anuncios podrían ir quedando de lado. También se pone de manifiesto que anteriormente el presupuesto de inversión el publicidad para TV convencional no competía con la inversión en medios digitales, pero dados los cambios en los hábitos de consumo y compra esta última podría incluso sobreponerse frente a la otra.

Sin embargo, este informe expone algunas desventajas de la TV conectada o interactiva, tales como: problemas en la medición de la audiencia y otros indicadores, la falta de inventarios por parte de los proveedores de estas plataformas y la receptividad de los anuncios online. Este concluye afirmando que aún es un poco apresurado determinar el futuro de la TV tradicional, pero se esperan y demandan grandes cambios en la misma.

 

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