Revive la inversión publicitaria en el sector de la alimentación: Danone y Mondelez, las marcas que más invierten

En el mundo de la alimentación, 2023 fue un año de gran inversión publicitaria para el sector, sobre todo con respecto a 2022. De acuerdo con el reciente informe de Infoadex que recoge Anuncioslas diez principales marcas del sector han desplegado todos sus medios para captar la atención de los consumidores. Desgranamos estas cifras que, más que números, cuentan historias de estrategia y mercado.

En total, el sector ha visto un incremento del 9,41% en la inversión publicitaria, alcanzando los 241.948.959 euros. Estas cifras no solo destacan el dinamismo del mercado alimentario, sino también la importancia de la publicidad como herramienta crucial para mantenerse relevante y atractivo ante los ojos del consumidor.

Las 10 marcas del sector de la alimentación con más inversión publicitaria en 2023

Danone se corona como la reina indiscutible de la inversión publicitaria, destinando más de 17 millones de euros, un 10,11% más que el año anterior. Arrebatándole así el puesto a Ferrero. Le sigue Mondel?z, que con sus icónicas marcas, ha dado un salto significativo, aumentando su inversión en un 28,64%. Si hay una historia de éxito que destacar, es la de Lactalis (Président, Puleva, Galbani, El Ventero o La Lechera). Con un impresionante aumento del 32,72% y una inversión de casi 12 millones de euros, la empresa se posiciona en el tercer lugar de este ranking.

Adam Foods y Nestlé también muestran incrementos, aunque más modestos, del 2,62% y 6,13% respectivamente. Ambas empresas mantienen su presencia con una estrategia constante, asegurando que sus productos sigan siendo una opción confiable y conocida para los consumidores.

La sorpresa, sin embargo, viene de la mano de Ferrero. La famosa compañía de dulces ha reducido su inversión en un sorprendente 38,49%. Este movimiento podría interpretarse de varias formas: una reestructuración de estrategias, un cambio de foco en sus campañas o quizá una mayor eficiencia en sus métodos publicitarios.

Sale Gallina Blanca y entra Pepsico al Top 10

Bimbo Donuts y Pepsico han mostrado incrementos notables, con Pepsico liderando con un asombroso 45,63%. Con la salida de Gallina Blanca de este ránking Top 10, Pepsico ocupa el décimo lugar de la tabla tras invertir más de 7 millones en publicidad.

Por otro lado, Idilia Foods y Jacobs Douwe Egberts han recortado sus presupuestos, con disminuciones del 5,77% y 5,52% respectivamente.

fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/revive-la-inversion-publicitaria-en-el-sector-de-la-alimentacion-danone-y-mondelez-las-marcas-que-mas-invierten