Comenzó la carrera de las estrategias de mercadeo en los Juegos Olímpicos 2024

Ya se encendió la llama Olímpica y a su paso, comienza a brillar la importancia del mercadeo en este tipo de encuentros deportivos. Más de 10,000 atletas de distintas nacionalidades se ponen cita en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un escenario que muestra el talento en distintas disciplinas deportivas y en el que millones de espectadores estarán atentos a la presencia de marcas y patrocinios.

Sin duda, como cualquier evento de índole internacional, los Juegos Olímpicos son un gran escenario para las marcas y el marketing deportivo cobra un importante protagonismo.

Algunos de los elementos que se destacan van encaminados a la publicidad y a las campañas especiales. Las marcas participantes suelen enfocarse en valores como esfuerzo, disciplina, compromiso, superación y logro de objetivos. Además, se ve una fuerte presencia de anuncios donde de destaca el vínculo entre deportistas con las marcas, y también se acude a estos protagonistas del deporte en un rol de embajadores de marca.

Otro de los casos del mercadeo deportivo está relacionado con el patrocinio de marcas participantes. Este nivel de intervención permite que las marcas tomen elementos de asociación como los anillos olímpicos para anuncios o campañas, al mismo tiempo que les facilita la creación de slogan o íconos de campaña durante la temporada deportiva.

A esto se suman, lanzamientos de ediciones especiales y productos temáticos o productos promocionales que llevan el tema de las justas deportivas. Activaciones de marca en puntos estratégicos, como creación de zonas de experiencia, eventos promocionales o sitios dedicados a exaltar la marca país, como el caso de la casa Colombia, que se inauguró en medio de las Olimpiadas como un centro de encuentro social, cultural, deportivo y empresarial que abre paso a la diversidad del país y su gente.

Por otra parte, el marketing digital también es un medio estratégico para las marcas. Allí, se socializan historias inspiradoras, se socializa con las audiencias y se generan temas de conversación alrededor del tema deportivo. Esto da paso a la creación de tendencias para motivar y comunicar acerca de las competencias.

Si bien es cierto, este tipo de eventos deportivos permite a marcas y consumidores establecer conexiones y atraer la atención de otros públicos, también es una oportunidad para el marketing de aplicaciones, ya que se convierte en la estrategia para adquirir usuarios a mayor escala.

Al respecto, el mercado de las aplicaciones se ve beneficiado al impulsar la participación del usuario a través de funciones como: subtítulos en tiempo real, la inclusión para personas con discapacidad auditiva y la creación de campañas personalizadas de acuerdo con la ubicación geográfica.

Finalmente, lo que se busca a través de este tipo de estrategias es conectar con los públicos, crear branding positivo, encontrar la rentabilidad en la inversión realizada y servir de plataforma para mover la marca país de la ciudad anfitriona.

En otras palabras, se trata de una carrera creativa entre marcas, espectadores, públicos, tácticas y estrategias, que luchan por alcanzar el número uno en el podio de las campañas olímpicas. Allí las marcas buscarán estar presentes de una u otra forma en este evento de repercusión masiva con historias para contar.

Fuente: https://www.ucepcol.com/single-post/comenz%C3%B3-la-carrera-de-las-estrategias-de-mercadeo-en-los-juegos-ol%C3%ADmpicos-2024