Apple frena las Vision Pro 2 para desarrollar un modelo más asequible

Hace tan solo un par de meses Apple sacó al mercado sus gafas de realidad aumentada, Vision Pro. Si bien el producto no tuvo la gran receptividad por parte de los usuarios que se esperaba, Apple siguió demostrando su apuesta por las nuevas tecnologías. Más recientemente la marca ya había compartido que se encontraba trabajando en la segunda generación de estas gafas, sin embargo, la marca pareció cambiar de estrategia para el producto y ha decidido pausar por los momentos el desarrollo de las Apple Vision Pro 2, en gran parte debido a la poca recepción del mercado.

Según información compartida por The Information, Apple ha pedido a uno de sus proveedores que cancelara el pedido de productos que resultaban claves para esta segunda versión de las Apple Vision Pro. Por lo que se ha compartido, Apple ha cambiado de rumbo en cuanto a su nueva versión de las gafas de realidad aumentada y es que, en vez de trabajar en un modelo más avanzado, ha optado por desarrollar un modelo más económico del visor con el fin de ganar más usuarios para que los desarrolladores puedan crear más aplicaciones para la plataforma.

Es así como los rumores sobre que Apple había decidido retrasar hasta 2027 el lanzamiento de su nueva generación de visores de realidad aumentada se han confirmado. Mientras tanto, la compañía planea introducir un modelo más económico a finales de 2025. Este visor más asequible contará con menos funcionalidades que las actuales Vision Pro. La estrategia parece enfocarse en hacer la tecnología de realidad aumentada más accesible antes del lanzamiento de su próxima gran innovación.

Los detalles que se saben de las nuevas Apple Vision Pro

Al querer presentar un modelo más económico, Apple desarrollaría un modelo más ligero, con menos potencia y sin algunos elementos y detalles que tienen las actuales Vision Pro. Todavía no se ha confirmado nada acerca de su precio pero se estima que valga alrededor de lo que vale el iPhone 15 Pro.

Hasta el momento, la compañía no ha compartido datos de venta del producto que salió en el mes de febrero solo al mercado de Estados Unidos. Sin embargo, se entiende que las ventas se han mantenido bajas, a pesar de tratarse de una producción de gafas limitadas debido a la poca disponibilidad de sus pantallas que son producidas por la empresa Sony y que solo se pueden fabricar en pocas cantidades.

Entre otro de los anuncios, se tiene que Apple comenzaría a comercializar sus primeras Apple Vision Pro en otros mercados como China, Japón y Singapur y más adelante también en Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/apple-frena-vision-pro-2-desarrollar-modelo-mas-asequible