Chris Hemsworth y otros famosos se meten en la piel de icónicos personajes de videojuegos en este épico spot

No hay nada mejor que una nutrida «troupe» de celebridades de relumbrón para arrebatar la atención del espectador en la publicidad. La empresa finlandesa de videojuegos Supercell lo sabe y por eso para el lanzamiento de «Squad Busters», su primer videojuego a escala global en más de cinco años, se ha rodeado de un rutilante ejército de estrellas procedentes tanto de Hollywood como de la galaxia 2.0.

Rubricado por la agencia londinense Uncommon Creative Studio y el director Jody Hill, el spot de Supercell levanta el telón colocando bajo los focos a un exuberante ramillete de estrellas del celuloide formado por Chris Hemsworth, Christina Ricci, Ken Jeong, Will Arnett and Auli’i Cravalho que se meten en la piel de personajes de anteriores videojuegos de Supercell y deciden unir fuerzas en su nuevo título: «Squad Busters». Esta singular «troupe» aborda un joven barbudo de talante bastante abúlico que acaba de despertarse y que no da crédito lógicamente a lo que ven sus ojos.

El grupo liderado por Chris Hemsworth y compañía ha incursionado en la vida del protagonista para aportar una pizca de diversión a sus vivencias personales, a todas luces carentes de alicientes. Las «celebrities» acompañan al joven a todas partes durante las 24 horas del día y se apostan su vera incluso mientras hace una entrevista o va al baño, por ejemplo.

Hacia el final del spot, que tiene una duración de 5 minutos, entran en escena más famosos, en este caso procedentes de las redes sociales. Y a la «troupe» hollywoodiense de une una segunda cuadrilla integrada por los creadores de contenido Bella Poarch, Thoren Bradley, Gabriela Moura, ZHC y Dolph Lundgren.

El instagramer Seth Phillips, más conocido como Dude With Sign, hace también un breve «cameo» en el spot y aparece portando un cartel en el puede leerse la siguiente frase: «I’m here to appeal to a younger audience» (Estoy aquí para atraer a una audiencia más joven).

A diferencia de otros spots nacidos al calor del universo de los videojuegos, pródigos en acción, lo nuevo de Supercell para promocionar «Squad Busters» rezuma, por el contrario, bastante tranquilidad, lo cual permite a los personajes mostrar múltiples matices de naturaleza cómica. En el anuncio destaca, por ejemplo, una escena en el que los personajes protagonizan un improvisado karaoke a bordo de un coche y terminan cantando a pleno pulmón el tema «How Your Remind Me» de Nickelback.»

«Nuestros equipos de desarrollo de videojuegos poner el listón muy alto a la hora de lanzar nuevos títulos. Y precisamente por esta razón no hemos lanzado nuevos videojuegos en más de cinco años», explica Ilkka Paananen, CEO de Supercell. «Para este lanzamiento tan especial, nuestro equipo quería alumbra un ‘show’ que acaparara todas las miradas, por lo que nos pareció perfecto confrontar a iconos de Hollywood con estrellas de las redes sociales para poner de relieve que la vida es definitivamente más divertida cuando formas parte de una cuadrilla», añade Paananen.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Supercell
Agencia: Uncommon Creative Studio
Director: Jody Hill