Netflix presenta una nueva plataforma tecnológica de publicidad

Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, ha presentado ante los anunciantes el continuo crecimiento y el nuevo impulso del plan de publicidad de Netflix, que ahora cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, frente a los 5 millones del año pasado. Este año, más del 40% de todas las suscripciones en los países con anuncios son al plan con anuncios.

Netflix también presentó a los nuevos socios qué pueden utilizar los anunciantes para medir y verificar el impacto de sus campañas, entre ellos: Affinity Solutions, DoubleVerify, EDO Inc, Integral Ad Science, iSpotTV, Kantar, Lucid, NCSolutions, Nielsen y TVision.

Netflix planea el lanzamiento de una plataforma tecnológica interna de publicidad

Mirando hacia el futuro, Reinhard anunció que Netflix lanzará una plataforma tecnológica interna de publicidad para finales de 2025. Esto proporcionará a los anunciantes nuevas formas de compra, nuevos conocimientos y nuevas maneras de medir el impacto.

«Llevar nuestra tecnología publicitaria a casa nos permitirá potenciar el plan con anuncios con el mismo nivel de excelencia que ha hecho de Netflix, el líder en tecnología de streaming hoy en día», explicó Reinhard.

Este verano, Netflix también ampliará sus capacidades de compra para incluir The Trade Desk, Google’s Display & Video 360, y Magnite, quienes se unirán a Microsoft como los principales socios programáticos para los anunciantes.

La estrategia publicitaria de Netflix está centrada en el usuario

Todas estas mejoras están diseñadas para hacer que Netflix sea aún mejor para los clientes. «Estamos siendo increíblemente estratégicos sobre cómo presentamos los anuncios porque queremos que nuestros miembros tengan una experiencia fenomenal. Realizamos investigaciones profundas de consumidores para asegurarnos de mantenernos por delante de la competencia, trayendo oportunidades que son mejores para los miembros y mejores para las marcas», afirmó Reinhard.

Como explicó Bela Bajaria, directora de Contenido de Netflix, «nuestras audiencias están altamente comprometidas, y con esto quiero decir que eligen pasar su tiempo viendo Netflix. Eso es importante porque el compromiso es la clave del éxito en el streaming. Cuando la gente ve nuestros programas y películas, obtiene más valor de Netflix, se queda más tiempo y es más probable que nos recomiende a sus amigos. Y esto es importante para todos ustedes porque quieren estar donde están las audiencias también».

Dominio en el ránking de títulos e influencia cultural de Netflix

Según Nielsen, en los últimos tres años, Netflix tuvo más títulos en el top 10 que todos los demás servicios de streaming combinados. Más del 70% de los miembros con el plan con publicidad de Netflix ven más de 10 horas al mes, lo que es 15 puntos porcentuales más que el competidor más cercano, según Nielsen. Los miembros de Netflix también prestan más atención tres horas después de haber empezado a ver que cuando comienzan. Y debido a esto, tienen el doble de probabilidades de responder a un anuncio en comparación con otros servicios de streaming y la televisión lineal.

Marian Lee, Directora de Marketing de Netflix, compartió cómo los programas y películas de Netflix influyen en la cultura, un fenómeno conocido como el Efecto Netflix. «Todo comienza con historias maravillosas que se convierten en momentos imperdibles para millones de fans», dijo Lee. «Pero luego se extiende por Netflix, donde nuestros tráilers obtienen miles de millones de vistas, y por nuestros canales de redes sociales, donde tenemos mil millones de seguidores muy activos».

Nuevas oportunidades publicitarias con el nuevo plan de publicidad de Netflix

El plan con anuncios de Netflix y los eventos en vivo ahora brindan a los anunciantes aún más oportunidades para interactuar de manera reflexiva con este fandom, aprovechando sus crecientes equipos de marketing y creatividad para ayudar a más marcas a encontrar un hogar en su mundo. “Les ayudaremos a llegar a más fans y les daremos más acceso en pantalla, fuera de pantalla y durante algunos de nuestros momentos más importantes”, dijo Lee.

Como ejemplo de una de estas nuevas oportunidades, la empresa anunció que Celsius será el primer patrocinador principal para el próximo evento en vivo de Jake Paul contra Mike Tyson este julio. Los socios de marca para la pelea tendrán colocaciones destacadas durante la transmisión y una marca personalizada dentro del ring.

Cerrando la presentación, Peter Naylor, Vicepresidente de Ventas Publicitarias, expresó que: «hay mucho por lo que emocionarse en el próximo año. Pero la historia de los anuncios en Netflix este año es bastante simple: se trata de crecimiento e impulso».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/nuevo-plan-publicidad-netflix