Nike se confabula con los alienígenas para estrenar un logo venido (literalmente) de otro mundo

El pasado lunes, cuando todo el mundo tenía la mirada posada en el cielo para contemplar el eclipse solar que se pudo apreciarse en todo su radiante esplendor en Canadá, Estados Unidos y México, Nike aprovechó la oportunidad para proveerse de nuevo logo. El logotipo estrenado este lunes por el fabricante de artículos deportivos no es en todo caso un logo cualquiera y se trata de emblema dibujado supuestamente por los extraterrestres en un campo de cultivo de Texas (al más puro estilo de la película Señales protagonizada por Mel Gibson).

De acuerdo con fuentes cercanas a Nike, el logotipo de Nike está estampado en un campo de cultivo real y en su diseño no habrían estado involucrados ni la inteligencia artificial (IA) ni Photoshop ni otros programas de edición de imágenes.

El logo, que Nike presentó en sociedad en Instagram en un post acompañado de la frase «The total eclipse has just begun» (El eclipse total acaba de comenzar), es un tributo de la marca al jugador de baloncesto Victor Wembanyama, que milita en los San Antonio Spurs y tiene todas las papeletas para convertirse en «Rookie» de la NBA en la presente edición de la prestigiosa competición deportiva.

A Wembanyama, que es oriundo de Francia y debutó el año pasado en la NBA, se le conoce allende los mares como «Alien», un apelativo que le endilgó el bueno de LeBron James en 2022 en referencia a sus fenomenales cualidades (casi de otro mundo) sobre la cancha de baloncesto.

El baloncestista francés es imagen de Nike desde hace varios años (firmó por la marca antes de fichar por la NBA) y hasta ahora había lucido en el terreno de juego unas botas Nike GT Hustles convencionales. Sin embargo, hace poco Wembanyama estrenó unas botas personalizadas del modelo Nike GT Hustle 2 bautizadas con el nombre de «Alien» y con guiños en su diseño al apodo en la cancha del jugador de baloncesto. Y esas mismas botas aterrizarán al parecer en las tiendas el próximo mes de mayo.

Nike pagaría a Wembanyama alrededor de 100 millones de dólares por ser imagen de la marca y si, como apuntan todos los rumores, la multinacional lanza unas botas en su honor se convertiría en el octavo jugador de baloncesto al que la marca honra con su propio calzado junto a LeBron James, Ja Morant, Giannis Antetokounmpo, Paul George, Kevin Durant, and Devin Booker y Sabrina Ionescu.

Todo apunta a que el nuevo y extraterrestre logo de Nike, en el que su celebérrimo «swoosh» se integra en un diseño que es simultáneamente un balón de baloncesto y el rostro de un alienígena, no es sino un «teaser» para calentar motores de cara al lanzamiento de las zapatillas dedicadas a la mayor gloria de Wembanyama.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/nike-confabula-alienigenas-estrenar-logo