Heinz instala dispensadores de kétchup junto a aquellos establecimientos que no sirven esta salsa

En Chicago los establecimientos que sirven perritos calientes son a menudo reacios a ofrecer kétchup a sus comensales (aunque estos lo soliciten de manera expresa). Y es que en la Ciudad de los Vientos los «hot dogs» se preparan de tantísimas (y exquisitas) maneras que condimentarlos con kétchup es a ojos de algunos un auténtico sacrilegio. Sin embargo, los amantes de la famosa salsa de tomate sufren lógicamente enormemente por la negativa de algunos restaurantes a servir kétchup. Y por esta razón Heinz, a quien no le gusta lógicamente un pelo el veto a este condimento, ha decidido solventar el problema instalando mupis con dispensadores de kétchup junto a aquellos establecimientos de perritos calientes que tienen la política no servir a su clientela la celebérrima salsa de tomate.

Los mupis, que dispensan bolsitas de kétchup Heinz y han sido diseñados por la agencia Rethink, están emplazados junto a los establecimientos The Wieners Circle y McDonald’s en el famoso Navy Pier de Chicago. Aunque la marca de los arcos amarillos sí sirve lógicamente kétchup, el condimento que ofrece a los comensales en sus restaurantes no es de la marca Heinz, con la que McDonald’s cortó amarras hace aproximadamente una década después de 40 años de relación.

La nueva y llamativa campaña de Heinz en Chicago ha sido bautizada con el nombre de «Smack for Heinz», una expresión que tiene deliberadamente un doble sentido. «Smack» significa bofetada en inglés y para que el dispensador libere bolsitas de kétchup hay que pegar fuertes sacudidas a la botella de Heinz instalada en el mupi. Y la campaña de Heinz es también un sonoro bofetón contra aquellos establecimientos que tienen la desfachatez de no servir kétchup.

En los mupis son visibles códigos QR que redirigen a los transeúntes a la web smackforheinz.com, donde todos aquellos que así lo deseen podrán «delatar» a aquellos establecimientos que no sirven kétchup Heinz.

Además de en Chicago, los mupis con dispensadores de kéchup de Heinz recalarán próximamente en otras ciudades.

«Dar un golpe a la botella de kétchup es un símbolo universal del amor que siente la gente por Heinz», explica Geoff Baillie, director creativo de Rethink. «Sabiendo que hay tantos restaurantes en todo el mundo que se niegan a servir Heinz, hemos convertido el famoso golpe a la botella de Heinz en una manera de ayudar a la gente a liberar su frustración y recibir simultáneamente el kétchup que realmente desea», enfatiza Baillie.

«Uno de las formas más contundentes que tienen los fans de Heinz de mostrar su amor irracional por nuestro kétchup es la devastación y la frustración que sienten cuando un restaurante no sirve esta salsa», señala, por su parte, Lizzy Goodman, brand communications manager de Heinz. «La campaña ‘Smack for Heinz’ no solo combate activamente esta catástrofe sino que demuestra también a los restaurantes que no sirven nuestro kétchup hasta dónde están dispuestos a llegar nuestros fans por condimentar los platos con su salsa de tomate predilecta», añade.

No es, por cierto, la primera vez que Heinz se rebela contra la política «antikétchup» por la que se rigen muchos restaurantes en Chicago y en 2017 lanzó un nuevo producto bautizado con el nombre de «Chicago Dog Sauce» que contenía en realidad kétchup normal y corriente (el mismo que está vetado en un buen número de restaurantes en la Ciudad de los Vientos).

Hace aproximadamente un año Heinz lanzaba otra campaña, rubricada también por Rethink, en la que se vengaba de aquellos restaurantes que tienen la fea costumbre de rellenar sus emblemáticas botellas con kétchup del montón mediante una campaña que colocaba bajo los focos el denominado «fraude del kétchup».

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Heinz
Agencia: Rethink

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/heinz-instala-mupis-dispensadores-ketchup