Disney+ sacará a partir de junio la artillería pesada para acabar con las contraseñas compartidas

Disney+ sacará a partir de junio la artillería pesada para acabar con las contraseñas compartidas

Al igual que ya hiciera el año pasado Netflix, Disney+ se ha propuesto lanzar una dura ofensiva contra el uso de contraseñas compartidas en sus dominios con el último objetivo de dar fuelle a su número de suscriptores (y de paso llenar también más sus arcas).

En una entrevista concedida este jueves a la CNBC Bob Iger, CEO de Disney, anunció que la plataforma de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse comenzaría a poner palos en las ruedas a las contraseñas compartidas el próximo mes de junio en algunos mercados, si bien la ofensiva más generalizada contra este fenómeno tendrá lugar en septiembre.

Aun cuando tanto Disney como otras plataformas de vídeo en streaming de la compañía impiden explícitamente en sus términos de servicio a los suscriptores hacer uso de las cuentas y las contraseñas de usuarios ajenos a su propio hogar, la empresa liderada por Bob Iger no había implementado hasta ahora medidas estrictas para hacer valer esta política.

Hulu, una plataforma de vídeo en streaming que forma parte asimismo de Netflix, comenzó a restringir el uso de contraseñas compartidas allende los mares el pasado 14 de marzo.

Disney+ espera acercarse a la rentabilidad con el fin de las contraseñas compartidas

El año pasado Netflix se puso por firme con las contraseñas compartidas y ello se tradujo a la postre en un fuerte brinco en su número de suscriptores de nueva hornada. La empresa de Los Gatos comenzó a limitar el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos y otros mercados en mayo el año pasado y solo en los dos días subsiguientes a la entrada en vigor de las nuevas normas la plataforma sumó 100.000 nuevos suscriptores, de acuerdo con los datos barajados por Antenna.

Si el fin de las contraseñas compartidas termina teniendo en Disney+ un efecto tan balsámico como en Netflix, la plataforma podría reconciliarse por fin con la rentabilidad, que le ha sido esquiva hasta la fecha. A día de hoy Disney+ sigue perdiendo dinero, aunque espera generar beneficios en breve.

«Netflix es el espejo en el que todos nos miramos en el streaming», asegura Iger. «Han hecho un trabajo fenomenal y han explorado múltiples direcciones. Tengo un grandísimo respeto por todo lo que han conseguido. Si solo pudiéramos lograr todo lo que ellos han conseguido, sería magnífico», enfatiza el CEO de Disney.

Que Disney+ declarara la guerra a las contraseñas compartidas es algo sobre lo que llevaba especulándose desde hace bastante tiempo. En una reunión mantenida con los inversores el año pasado Iger reconoció, no en vano, que el fin de las contraseñas compartidas ayudaría a Disney+ a pegar el estirón.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/disney-sacara-junio-artilleria-pesada-contrasenas-compartidas