Así es el Rewind Hispano 2023, con 70 grandes creadores de contenido y “creado” por la IA

Esta edición, contó con Takis como patrocinador principal, con Revolut como el patrocinador de la premier y con Mahou como patrocinador del contenido making-off.

El creador de contenido Alec Hernández y la productora DHC Films, en colaboración de Mediapro Brands, han presentado el gran Rewind Hispano 2023. En un evento celebrado en los Cines Callao de Madrid, se han reunido algunos de los mejores creadores de contenido de este año 2023 para disfrutar de la proyección del resumen de los momentos más destacados e importantes en el internet en español.

Para la producción han participado 70 de los mayores creadores de contenido en español como Rubius, DjMaRiiO, TheGrefg, Illojuan, Auronplay, Jordi Wild, Gemita, Lluna Clark o Perxita, entre muchos otros. Además, el proyecto ha contado con el patrocinio de grandes marcas como Takis, Mahou y Revolut.

La premier del esperado Rewind 2023 recibió a más de 400 personas, entre ellos, muchas de las personalidades que participaron en la pieza, posando por la alfombra roja algunos de ellos como Kiko Rivera, Zazza, Tiparraco, Erola, Yuni, Joan Pradells o Misho. Como bienvenida, Alec Hernández, acompañado de su equipo compartieron su agradecimiento con todos los asistentes de la premier, para posteriormente dar paso a la proyección de la pieza.

Un Rewind creado por la inteligencia artificial

El Rewind Hispano 2023 se estrenará en YouTube este viernes a las 20.00 horas con una historia en la que se ve como Alec, su creador, es secuestrado por la comunidad de YouTube enfadada por sus ediciones anteriores del Rewind. Ante la situación, los youtubers deciden crear una computadora impulsada por la inteligencia artificial que sería la encargada de realizar el rewind de este año.

De esta manera, la IA personificada en un robot llamado R.O.B, reúne a grandes youtubers del mundo para generar el tan esperado vídeo protagonizado por las risas y los memes. Sin embargo, el rewind da un giro inesperado cuando las verdadera intenciones de R.O.B comienzan a revelarse.

Si no visualiza correctamente el video, haga clic aquí.

Este año, la producción del cortometraje batió todos sus récords. Por una parte, la fase de preproducción comenzó el 18 de septiembre, mientras que el rodaje arrancó el 2 de octubre, finalizando el 28 de noviembre. En esta ocasión, el rodaje se llevó a cabo en varias localidades siendo éstas, Madrid, Barcelona, Valencia, Andorra, Teruel y México, sumando un total de 16 localizaciones.

En los diferentes rodajes llegaron a pasar más de 50 profesionales técnicos, así como 100 artistas de VFX que trabajaron en postproducción. Por su lado, el rodaje con más personas implicadas contó con más de 100 profesionales entre equipo técnico, artístico y extras, mientras que en la jornada más larga se superó un récord de 16 horas y media en la grabación de TheGrefg.

Todos los participantes y colaboradores del «Rewind Hispano 2023»

Entre los creadores de contenido que participaron en el cortometraje se tienen a IlloJuan, Javi Buyer, Eric Buyer, Angelo Valdes, Vincent Pérez, Adrián Marcelo, Chef en proceso, Ricky Limón, Ronaldo López, Rocio Dta, Juan de Dios, Jordi Wild, Misho, Joan Pradells, Llados, ElPatica, Erola, Elissa Waves, Pablo G. Show, Sergio Poveda, Maribel, Hiperactina, Santaolalla, Grefg, Espe, Mayichi, YoSoyPlex, Frank de la Jungla, Alanalarana, Prishcka, Carolinyaa, Katlyne, Auron, Quackity, Gemita, Zazza, Tiparraco, Rivers, Xokas, Masi, Guanyar, Kiko Rivera, Ampeter, Rubius, Crespo, Nate Gentile, Alecmolon, DjMaRiiO, Spursito, Perxita, Oriol Querol, Sezar Blue, Andrea Garte, Nanatyx, Juan Guarnizo, Barcagamer, Zeein, Oscar Dorta, David Suárez, ViviendoEnLaCalle, Agustín51, Nissaxter, Sisqui, AndresFn, Cristinini, Paula Gonu, Lluna Clark, Valma, Shadoune y Carlos Santana.

Además, con el objetivo de continuar con el crecimiento de Rewind Hispano como producto audiovisual, Alec Hernández y DHC Films llegaron a un acuerdo con Mediapro Brands para comercializar esta edición. Por su parte, la incorporación de la figura de una marca patrocinadora supuso una decisión estratégica al suponer una apuesta decisiva para la independencia del proyecto y la capacidad que hasta los momentos había tenido de crecimiento orgánico. Hasta la edición de 2022, la financiación del proyecto había corrido a cargo de Alec Hernández, su creador, y de las aportaciones de otros creadores de contenido.

Es así como, Takis se ha convertido en el patrocinador principal del «Rewind Hispano 2023», Revolut en patrocinador de la premier y Mahou en patrocinador del contenido making-off y colaborador en la premier.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/rewind-hispano-2023-inteligencia-artificial