“Fuzzy Feelings”, el spot navideño de Apple, lo protagoniza un jefe bastante insufrible que alberga en realidad en sus entrañas un corazón de oro.
Cuento de Navidad, el relato clásico nacido de la pluma de Charles Dickens allá por 1843, sigue teniendo vigencia en pleno siglo XXI. Y es que la historia de Bob Cratchit, que en lugar de odiar (que sería en realidad lo más fácil) se compadece de su miserable jefe Ebenezer Scrooge y anhela que halle la alegría agazapada en las entrañas de la Navidad, es universal y el mundo real es pródigo en clones de estos dos personajes. En Cuento de Navidad se inspira precisamente «Fuzzy Feelings», el recién estrenado spot navideño de Apple.
El anuncio de la empresa de la manzana lo protagoniza una mujer que no puede evitar fruncir el ceño ante los mezquinos comportamientos de su jefe, pero que poco a poco comienza a contemplarlo con otros ojos (mucho más bondadosos y preñados de compasión).
Lucia Aniello, que ha ganado toda una plétora de premios Emmy con la serie Hacks, dirige el spot, de cuatro minutos de duración y alumbrado al alimón por la agencia de cabecera de Apple, TBWA\Media Arts Lab, y la directora de animación «stop-motion» Anna Mantzaris.
«Fuzzy Feelings» levanta el telón como si fuera filme de animación «stop-motion» y fija la mirada en un hombre que ni corto ni perezoso roba dinero recaudado para fines benéficos. No obstante, el karma tiene a bien vengarse de él y una fortísima y glacial ráfaga de viento lo deja huérfano de sombrero, abrigo y pantalones. Además, por si fuera poco un máquina quitanieves termina enterrándolo en un copioso montón de nieve.
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
A continuación, el plano se abre y el espectador descubre que el vídeo «stop-motion» es obra de una mujer, que lo filma utilizando un iPhone 15 Pro Max y lo edita con un MacBook Air de 15 pulgadas pertrechado del chip M2. Su inspiración para el filme es su insufrible jefe.
La mujer continúa martirizando con todo tipo de infortunios al clon «stop-motion» de su superior hasta que este tiene bien a agasajarla con un bonito regalo de Navidad y, al contemplarlo comiendo en soledad, se apercibe de su profunda infelicidad.
Cuando cambia la opinión (mucho más benigna) que le merece su jefe, la mujer crea una hermosa escena «stop-motion» en la que el protagonista halla un simpático perrito junto al árbol de Navidad con el que por supuesto hace muy buenas migas. Además, y ya en el mundo real, la mujer decide acompañar a su jefe durante la comida en la cafetería de la oficina.
Acompañado de los preciosos acordes del tema «Isn’t I a Pity» de George Harrison, el anuncio de Navidad de Apple sale del cascarón con el último objetivo de recordar al espectador que la creatividad puede hacer del mundo un lugar mucho más amable.
Junto al spot, la compañía ha estrenado asimismo un vídeo que da cuenta del laborioso «making of» del «Fuzzy Feelings».
Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí
No es la primera vez que Apple se apoya en anuncios navideños de formato largo (y rebosantes de emoción) para poner en valor las increíbles funcionalidades de sus dispotivos. En 2021 la compañía capitaneada por Tim Cook estrenó un anuncio dirigido por Jason Reitman, hijo del director de Cazafantasmas Ivan Reitman, que seguía las andanzas de una niña tratando desesperadamente de mantener con vida durante todo el año a un muñeco de nieve que era un trasunto del regreso de las celebraciones navideñas tras la pandemia. En 2019 Apple lanzaba asimismo un spot ribeteado de emoción que colocaba bajo los focos la pérdida de un ser querido y el estrés solapado a los viajes emprendidos en Navidad.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/jefe-cascarrabias-mr-scrooge-protagoniza-spot-navideno-apple