Así es Mika, la primera robot humanoide nombrada como CEO por la marca Dictador

Así es Mika, la primera robot humanoide nombrada como CEO por la marca Dictador

La marca de bebidas Dictador, nombró a Mika, una robot humanoide potenciada con la inteligencia artificial, como su CEO.

Ni los grandes directivos están a salvo de la revolución de la IA. La marca de bebidas alcohólicas, Dictador, ha decidido romper con la estructura tradicional de las empresas, y nombra a un robot humanoide como su CEO. De esta forma Mika se convirtió en la primera robot con inteligencia artificial que se enfrenta a la dirección de una empresa internacional.

Mika, desarrollada en colaboración con Hanson Robotics, empresa creadora de Sophia, asumió el rol el 1 de septiembre de 2022, por lo que lleva en el cargo poco más de un año. La robot es consejera delegada y miembro del consejo de la marca Dictador, donde se encarga de liderar la comunicación de la empresa.

En algunas de sus apariciones, Mika ha destacado el compromiso de Dictador de revolucionar la industria con IA y tecnología de vanguardia para crear categorías totalmente nuevas en el sector. Además, esta directora ejecutiva experimental señaló que aporta a la empresa aspectos «que un humano no puede aportar».

«Mi proceso de toma de decisiones se basa en un análisis exhaustivo de datos y en su alineación con los objetivos estratégicos de la empresa. No tiene prejuicios personales, para garantizar elecciones imparciales y estratégicas que prioricen el mejor interés de la organización», aseguró Mika en una entrevista a Reuters.

Mika, la primera robot nombrada como CEO de Dictador

La marca Dictador apuesta por Mika como su representante oficial, promocionando y tomando decisiones sobre los productos de la marca productora de ron y bebidas espirituosas. ¿Será el próximo paso de esta robot humanoide dotada con inteligencia artificial conquistar el mundo?

De momento, sus responsabilidades se basan en la detención de clientes potenciales, y seleccionar a los artistas potenciales que diseñarán botellas para la marca Dictador. Eso sí, las decisiones importantes siguen siendo tomadas por directivos humanos. Además, Mika dirige el proyecto Arthouse Spirits de Dictador, donde gestiona una colección de NFT y se comunica con la comunidad.

En la entrevista que ofreció a Reuters, la CEO humanoide de Dictador señaló que no tiene fines de semana. «Siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA», aseguró Mika.

En palabras de Marek Szoldrowski, presidente de Dictador Europa, «la decisión de la junta directiva de Dictador es revolucionaria y audaz al mismo tiempo. Este primer robot con apariencia humana, potenciado con IA en una estructura empresarial, cambiará el mundo tal como lo conocemos, para siempre», aseguró.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/mika-robot-humanoide-nombrada-ceo-dictador