Netflix reflexiona sobre los anuncios en la plataforma un año después de su llegada

Netflix reflexiona sobre los anuncios en la plataforma un año después de su llegada

“Esto es solo el principio” Amy Reinhard, President of Advertising en Netflix, reflexiona sobre los anuncios en Netflix un año después de su llegada.

Este 1 de noviembre, Netflix celebra el primer aniversario de su plan con publicidad, una apuesta que además coincidió con el fin de las contraseñas compartidas y que proporcionó un «efecto balsámico» al número de suscriptores de la compañía.

En su primer año de la mano de la publicidad, Netflix llegó a acuerdos con algunas de las principales empresas y agencias de publicidad generando un fuerte impulso al negocio publicitario de la plataforma. En palabras de Amy Reinhard, President of Advertising en Netflix, «hoy constatamos que ya hemos conseguido sentar unos cimientos muy sólidos, centrándonos en los campos que los anunciantes consideran más importantes, sin dejar de ofrecer el mejor entretenimiento a un precio imbatible».

Desde Netflix celebran haber llegado a 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo y subrayan su objetivo de no solo seguir ofreciendo los productos y herramientas que se esperan del sector, sino también «aumentar y mejorar lo que se ofrece ahora mismo». «Queremos definir el futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a los anunciantes a interactuar con la increíble comunidad de fans generada por nuestras grandes series y películas», señala Reinhard.

La apuesta de Netflix por la publicidad rinde frutos

Netflix ha contado en este año con la colaboración de Microsoft Advertising, con el objetivo de ofrecer a los cliente la mejor oferta y generar oportunidades atractivas para los clientes. En los últimos 12 meses, la plataforma ha conseguido importantes hitos como:

  • Aumentar la capacidad de medición y poner en marcha la verificación de terceros, todo ello gracias a empresas colaboradoras como Integral Ad Science y DoubleVerify. Reinhard destaca que desde Netflix han empezado a medir el impacto de la publicidad con EDO Inc. y han lanzado la medición de audiencia Nielsen ONE en Estados Unidos.
  • Ofrecer más funciones y productos publicitarios. La empresa lanzó su oferta publicitaria con anuncios de 15 y 30 segundos, y ahora es capaz de emitir en todo el mundo anuncios de 10, 20 y 60 segundos para que los clientes dispongan de más formatos. Además, con el lanzamiento del Top 10, los anunciantes pueden llegar a todo con las series y películas más populares en Netflix.
  • Mejorar la experiencia de nuestros suscriptores al incluir en nuestra oferta con publicidad la calidad de vídeo 1080p (frente a 720p), dos reproducciones simultáneas y la posibilidad de descargar contenido (disponible al final de esta semana). Pronto, se añadirán las descargas. Todos los suscriptores del plan con anuncios podrán descargar sus series y películas favoritas, con lo que Netflix será el único servicio de streaming con publicidad que ofrezca descargas.

Las nuevas apuestas de la plataforma en materia de publicidad

Tras evaluar los resultados del primer año de los anuncios en Netflix, desde la plataforma señalan que tienen previstas diversas mejoras en su oferta publicitaria. Por ejemplo, a partir del primer trimestre de 2024, los anunciantes de todo el mundo podrán utilizar el nuevo formato Binge Ad, para los amantes de los «maratones».

Con este formato los suscriptores que vean tres episodios seguidos, podrán disfrutar del cuarto episodio sin anuncios. A principios de 2024, también se podrán incluir códigos QR en los anuncios que aparezcan en Netflix en Estados Unidos.

Además, los patrocinios ya están disponibles en Estados Unidos y llegarán al resto del mundo en 2024. De esta forma, los anunciantes podrán vincularse a un título, un momento concreto del año o aparecer durante eventos en directo. El patrocinio de títulos debutó con «Smartfood» de Frito Lay en la temporada más reciente de Love is Blind, y otros patrocinadores participaran en formatos como el reality El juego del calamar: El desafío que se estrenará pronto en la plataforma.

«También estamos trabajando con dedicación para ofrecer más funciones de medición a nuestros anunciantes en todo el mundo. Actualmente, queremos asociarnos con proveedores externos a escala mundial para que la verificación de las campañas sea posible en 2024″, señala Amy Reinhard. La profesional explica que estas novedades contribuirán a mejorar aún más la experiencia de clientes y suscriptores, que son grandes fans de las series y películas de Netflix. «Esto es solo el principio y esperamos con ilusión lo que nos deparará el futuro», concluye.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/plan-anuncios-netflix-hitos